Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 6 de setembro de 2012

PARAGAUAY SOB PROJETO DE DITADOR QUE NÃO TOLERA CRÍTICAS



Franco interrumpe una misa por críticas



El presidente de Paraguay, Federico Franco, interrumpió una misa oficiada por monseñor Mario Melanio Medina en Villa Florida, cuando el religioso incluyó en su homilía críticas en su contra por la liberación de las semillas transgénicas.


/ Andrés Cristaldo, ABC Color

Monseñor Medina estaba oficiando la misa en la Iglesia Parroquial de Villa Florida, ocasión en la cual cuestionó las semillas transgénicas y sostuvo que se requiere un estudio minucioso antes de aprobar su uso.

En ese momento, el presidente Franco pidió la palabra para responder a las críticas del obispo. “Si me permite, voy a explicar esto, monseñor”, expresó y subió al púlpito.

El obispo cedió el micrófono y el jefe de Estado -en plena celebración de misa- se defendió de las críticas. “¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente, yo haría algo parecido?”, expresó.

Franco pidió a Medina presentar un documento de una persona entendida que demuestre que los transgénicos perjudican la salud y la vida.

“Si me presentan ese documento, nosotros ahora mismo cambiamos de actitud”, afirmó.

El mandatario aseguró que los transgénicos son semillas “que Dios y la ciencia permitieron que sean modificadas para beneficio de los productores”.

Aseguró que con estas variedades, los campesinos podrán contar con cultivos resistentes a las plagas y malezas.

“Mediante los transgénicos, los agricultores van a usar menos insecticidas y habrá mejor producción”, aseveró.

Monseñor Medina, por su parte, respondió que personas entendidas en la materia le informaron sobre los perjuicios de las semillas transgénicas e insistió en la necesidad realizar un estudio profundo antes de aprobar el uso de las variedades genéticamente modificadas.

La misa se realizó en conmemoración de la fundación de Villa Florida, departamento de Misiones.

El pasado 20 de agosto, Franco decretó la liberación del uso y la comercialización del algodón transgénico.

Esta decisión le valió críticas de varios sectores que advierten sobre posibles daños ambientales y la salud humana.


Fonte: ABC COLLOR

Nenhum comentário: