Una voluntaria danesa se encontró al pequeño vagando por su aldea, abandonado y desnutrido; tras dos semanas de intensos cuidados, su condición es estable
Hope se aferra a una botella de agua que le ofrece Anja
JUAN MANUEL GARCÍA 16/02/2016 23:00 | Actualizado a 17/02/2016 09:22
Unas imágenes muy duras están dando la vuelta al mundo a través de Internet en las últimas semanas. Muestran a un niño nigeriano de sólo dos años, desnudo y desnutrido, aferrándose a la botella de agua que le ofrece una mujer de rasgos escandinavos. Ella es Anja Ringgren Lovén, una danesa que fundó y dirige la ONG que lleva su nombre y cuya meta es proporcionar amparo, cuidados médicos y educación a los infantes más vulnerables en África; él es Hope (Esperanza), un niño abandonado por su propia familia desde hacía varios meses, acusado de estar poseído por la “brujería”.
Anja sujeta a Hope, momentos después de encontrarlo vagando por una aldea nigeriana (Facebook)
Desde que encontrara a Hope vagando por una aldea de Nigeria el pasado 30 de enero, lo llevara a un hospital y lo acogiera en su propio hogar, Anja ha ido explicando a través de su perfil en Facebook la evolución del pequeño. Sólo dos días después de rescatarlo y compartir las duras fotografías que muestran el estado en el que se encontró al niño, la ONG de Anja había recaudado más de 1 millón de coronas danesas (unos 135.000 euros) para su proyecto solidario.
Dos semanas después, Hope come por sí mismo, ha recuperado peso, juega con David Jr. (el hijo de Anja, mitad nigeriano, mitad danés) e incluso es capaz de sonreír. La suya es una historia de fortaleza y esperanza, pero también una muestra de la crueldad que se puede derivar del seguimiento de algunas creencias ancestrales en algunas zonas de África.
Hope jugador con David Jr., el hijo de Anja (Facebook)
Fonte: http://www.lavanguardia.com/
Con el dinero que pueda recolectar a raíz de la viralización de esta historia, Anja planea construir un hospital destinado a salvar a los niños acusados de estar poseídos por el diablo o por malos espíritus en Nigeria. Muchos de ellos, como Hope, son abandonados a su suerte; otros, son incluso torturados hasta la muerte, según escribe la voluntaria.
Dos semanas después de ser rescatado, Hope ya sonríe (Facebook)
Nenhum comentário:
Postar um comentário