Foto:
│Palestina Libération│JERUSALEN OCUPADA. –
El Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén y el Centro de Investigación de la Tierra revelaron a los cónsules de la Unión Europea ya los países árabes acreditados ante la Autoridad Palestina que el número de colonos que viven en Cisjordania está aumentando, así como la construcción de asentamientos.
Jad Isaac, Director General del Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén, señaló que en 1992, un año antes de Oslo, los asentamientos en la Ribera Occidental cubrían un área de 77 kilómetros con 248.000 colonos israelíes. En 2016, sin embargo, el área cubierta con asentamientos alcanzó 197 kilómetros, un aumento de 156%, con 763.000 colonos israelíes, el triple del número que existía en 1992.
Isaac advirtió sobre el pretexto israelí, el crecimiento natural, que es la excusa más favorita y es explotado políticamente.
El número de colonos israelíes crece mucho más lentamente que la construcción de nuevas unidades de asentamiento, lo que indica que no hay necesidad de construir nuevos asentamientos en Cisjordania. La autoridad de ocupación israelí, sin embargo, tiene como objetivo apoderarse de más tierras palestinas en los territorios de Cisjordania y traer más inmigrantes, agregó.
Isaac señaló que los colonos israelíes, sin embargo, se espera que lleguen a 800.000 en 2017. │ Diario Palestina Libération ©2016 Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights
Fonte: Iranews
Nenhum comentário:
Postar um comentário