Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 23 de janeiro de 2019

Fechando agências bancárias - Santander cerrará 140 oficinas en el Reino Unido, con efecto en 1.270 empleados



Finanzas



La entidad calcula que el excedente de plantilla rondaría los 850 empleados


Santander cerrará 140 oficinas en el Reino Unido, con efecto en 1.270 empleados
Oficina del Santander en Londres (Luke Macgregor / Reuters)

La filial británica del Santander cerrará 140 oficinas en el Reino Unido, una medida que afectará a 1.270 empleados repartidos por el país. El banco presidido por Ana Botín ha indicado que el cierre ya ha sido consultado con los sindicatos, y ha asegurado que tratará de reubicar “en la medida de lo posible” a los trabajadores que se verán afectados.
“Se espera poder reubicar a alrededor de un tercio de los afectados en las próximas semanas a medida que el proceso de consulta continúe”, ha señalado la entidad, por lo que el excedente de plantilla rondaría los 850 empleados.


Adaptación


El banco mantendrá una red de 614 oficinas

El objetivo de este cierre es adaptar su estructura a la demanda de banca digital como respuesta a “los cambios en la forma en que los clientes se relacionan con el banco”.

De este modo, Santander mantendrá una red de sucursales en Reino Unido de 614 oficinas tras los cambios propuestos, frente a las 754 actuales. Asimismo, durante los próximos dos años renovará unas 100 sucursales, a lo que destinará 55 millones de libras (62,87 millones de euros) para cambiar el concepto hacia un mayor “servicio personal, conveniencia y vinculación con la comunidad”.

Digitalización


Las transacciones digitales han crecido un 99%

Santander tiene como objetivo crear una red de sucursales que combine oficinas más grandes con instalaciones mejoradas para respaldar los negocios y los clientes locales, y otras más pequeñas que utilicen tecnologías de última generación para ofrecer a los clientes un mejor acceso a los servicios bancarios.

El banco respaldará también a los clientes afectados por los cierres, informándoles sobre otras maneras de hacer sus gestiones, sea por teléfono, a través de otras oficinas o de las aplicaciones digitales. El banco ha subrayado que el número de transacciones realizadas a través de sus sucursales ha disminuido un 23% en los últimos tres años, mientras que las transacciones a través de canales digitales han crecido un 99% en el mismo período.

Fonte: https://www.lavanguardia.com/economia/20190123/454271996328/santander-reino-unido-cierre-oficinas-empleados.html


Nenhum comentário: