Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



domingo, 20 de janeiro de 2013

Lagoa da Conceição no Clarin


El rincón más palermitano de la isla de Florianópolis
Está en Lagoa de Conçeicao y recrea el ambiente de Plaza Serrano.


De boliche en boliche. La zona es la preferida de los jóvenes /JOSE ALMEIDA.

FLORIANOPOLIS. ENVIADA - 20/01/13

Un bar argentino. Enfrente, un pub irlandés. Allá, un restó italiano. A la vuelta, las chicas hacen cola para entrar a un boliche. Más acá, un café francés y al lado, otro hindú. Y muchos bares con música brasileña. Lagoa de Conceiçao bien podría confundirse con las calles de Palermo Hollywood. En pocas cuadras, por Afonso Delambert Neto, una de las avenidas principales de esta gran laguna ubicada al este de la isla de Florianópolis, una decena de bares atrae a los turistas por sus shows de bandas en vivo, música fuerte y opciones para comer y tomar algo, siempre que sea con un grupo de amigos.

Jorge Fiori, de 39 años y argentino, es el dueño de “El Mexicano”, uno de los bares con más movimiento de la zona. Con imágenes de Frida Kahlo, sombreros de mariachi y banderas de México, la oferta de este bar no podía ser otra que enchiladas, tacos y quesadillas. Jorge explica qué es esa mezcla de Palermo con espíritu brasileño lo que atrapa a los argentinos. “La mayoría de los argentinos para en Canasvieiras y viene a esta zona porque me dicen que quieren ver extranjeros”, explica Jorge.

Ivana y Nahuel lo confirman: “Somos coordinadores de un grupo de argentinos que viene de paseo desde Canasvieiras, buscan otra cosa, que sea una noche más brasileña y que no pasen tanta cumbia”, cuentan. Y confirman que esta zona se parece a Plaza Serrano. Lo mismo piensan Yamila y Andrea, vecinas de Mataderos y Lugano, que salieron de Canasvieiras “para hacer una excursión”. Habitués de “Esperanto”, el famoso boliche sobre la avenida Juan B. Justo, para ellas también hay un aire a Palermo por estas callecitas.

Lagoa de Conceiçao tiene otro encanto: es el lugar que eligió para vivir el ex tenista brasileño Guga Kuerten. Cada bar tiene banda en vivo y estilo musical: “Nosotros tenemos música latina, pero otros apuestan a la samba, rock ...”, detalla Jorge, mientras de fondo suenan “Los Auténticos Decadentes”.

La diferencia con los bares argentinos son los horarios: la noche argentina suele empezar después de las dos de la mañana y en Brasil estos lugares cierran a las tres. “El brasileño tiene la costumbre de ir a la playa a la mañana. Y muchos argentinos caen a las tres de la mañana a tomar algo y está todo cerrado. Para venir, el mejor horario es el de las once de la noche”, dice este argentino que hace trece años se instaló en Florianópolis y hace doce que tiene el bar, luego de una estadía por México. De ahí su gusto por “lo mexicano”.

Fonte: CLARIN (Argentina)

Nenhum comentário: