Coronavirus en Ituzaingó: la conmovedora respuesta de un enfermero a vecinos que lo escracharon en las redes
Luego de que se contagió Covid-19, publicaron fotos suyas y de su familia con frases acusatorias. Decidió hablarles en un video.
17/04/2020 - 16:21
“Muchas veces la gente ha necesitado de mis servicios y lo hice sin dudar. Acuérdense que el personal de salud siempre estará ahí para cuidarlos”. Con esa frase, Mariano Aguirre, enfermero hace 16 años, cerró el video que difundió para presentarse ante sus vecinos de Ituzaingó, luego de que algunos de ellos empezaran a escracharlo en las redes al enterarse de que contrajo coronavirus.
Padre, esposo e hincha de Deportivo Morón, a principios de abril fue diagnosticado positivo en Covid-19 y, desde entonces, se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento en su casa de Villa Udaondo, donde se crió y vive hace 35 años. Tampoco acude al Centro Médico Fitz Roy, la clínica de la Capital Federal donde trabaja y donde se contagió prestando un servicio esencial: asistir a los pacientes que contrajeron el virus. Aunque deba ponerse en riesgo.
Ni bien la noticia de su contagio comenzó a circular en el barrio, algunos vecinos se encargaron de difundir su foto y la de su familia en las redes, con frases acusatorias. Él les respondió con un video para contarles quién es, que hizo desde que le realizaron el test y de algún modo, apelar a que los escrachadores reflexionen.
“Debido a que en las últimas 24 horas estuve en boca de todos decidí hacer este video para presentarme y que conozcan quién soy. Soy enfermero y vivo en el barrio desde hace 35 años", arrancó su mensaje. Y pasó a detallar: "En el momento en que comencé a presentar síntomas compatibles seguí todos los pasos que correspondían, llamé al servicio de emergencia y enseguida me fueron a buscar para empezar el aislamiento correspondiente”, dice el vecino de Barrio Nuevo.
Mensajes de apoyo para Mariano Aguirre, luego de que difundió su respuesta.
Este jueves lleva en cuarentena una semana y, mientras tanto, espera el resultado de nuevos análisis, que actualicen su estado y el de su familia. En las imágenes, claramente no hay señales de que tenga síntomas.
El video de Mariano Aguirre se publicó en la página de una agrupación vecinal que lleva el nombre de la localidad. No tardó en viralizarse y algo empezó a cambiar: los mensajes de apoyo para la familia no tardaron en llegar.
Lo que más llamó la atención fue la cantidad de comentarios de gente que no lo conoce, pero que -a diferencia de quienes lo señalaban- empatizaron con su situación. “Es increible que tengas que salir a dar explicaciones, no hace falta. Deberíamos agradecerte por todo lo que hacés al exponerte, por cumplir con tu profesión y ayudar en este momento. Es una vergüenza, fuerza”, se indigna la vecina Mabel Molina en los comentarios del posteo.
“Soy personal de salud y no fue mi culpa contagiarme. Tengo dos trabajos y lo tengo que hacer para sustentar las necesidades de mi familia”, cuenta el enfermero en otro tramo de su mensaje. Explica cada paso que dio desde que supo del contagio, para desmentir los comentarios que lo acusaban de estar circulando por las calles como si nada. Cuenta que, además de no moverse de su casa, cuando supo del contagio se comunicó con la dueña de un comercio del barrio donde había estado el día anterior, para indicarle los pasos a seguir y asegurarse de que tomara todas las precauciones para ella, sus empleados y los clientes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário