Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 14 de janeiro de 2016

Ignorância não é apanágio de países ditos subdesenvolvidos


Las imágenes más brutales de correbous

Una ONG difunde un vídeo que muestra el maltrato al que fueron sometidos los animales en este tipo de festejos el año pasado
Correbous en les Terres de l’Ebre (Aïda Gascón - Aïda Gascón)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 

Carles Puigdemont

La ONG AnimaNaturalis ha difundido esta semana un vídeo que pone de manifiesto los diferentes tipos de maltrato que sufrieron los toros que fueron utilizados en los correbous que se celebraron en Catalunya durante 2015.

El vídeo, de sólo 27 segundos, condensa las más de 300 horas de grabación que realizó un grupo de investigación de esta organización de defensa de los animales liderado por la activista Aïda Gascón, quien se infiltró entre los taurinos durante la pasada temporada de correbous. La mayoría de las imágenes se tomaron en municipios de las Terres del l’Ebre.

Los activistas aseguran que han sido testigos de todo tipo de infracciones de la Ley de Protección Animal que regula las fiestas tradicionales con toros: presencia de menores, falta de estructuras adecuadas, lanzamiento de piedras o pelotas de fútbol a los animales, golpes y patadas a unas jóvenes vaquillas asustadas, e incluso incumplimientos claros de la ley, como por ejemplo provocar que los toros cayesen en el canal del río Ebro.

AnimaNaturalis ha enviado el vídeo a los nuevos diputados y diputadas del Parlamento, vía Twitter. Pide que un “país nuevo” debe ser libre de correbous.

Nenhum comentário: