Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



segunda-feira, 19 de fevereiro de 2024

SOBRE TUSI OU "COCAÍNA ROSA" (KETAMINA, ÊXTASE E CAFEÍNA MISTURADOS)


Nunca tinha lido, nem ouvido, nada a respeito da mistura mortífera que andam consumindo por aí. 

Veja as notícias abaixo:


El chaval de 14 años bebió de la lata y, en cuestión de minutos, cayó al suelo tras sufrir una intoxicación. Al lugar llegaron sanitarios y agentes de la Policía, que avisaron a los familiares. La intervención fue reportada en el Summa 112 como una parada cardiorrespiratoria, según informa Europa Press. Aunque se trató de reanimar al chico, este falleció. Los padres de la víctima ya han interpuesto una denuncia ante la Policía, que investiga y busca a los responsables.

El tusi o cocaína rosa no es cocaína ni 2CB, sino una mezcla de varias sustancias. La más común mezcla ketamina, MDMA (éxtasis) y cafeína, según un informe de la organización Energy Control, que trabaja para que el consumo de estupefacientes se haga de forma segura. Energy Control ha analizado 124 muestras de este estupefaciente entre junio de 2021 y abril de 2023 en España, de las cuales 40 son muestras en Madrid. Aunque se suele vender como un “producto exclusivo”, es una droga habitual que se vende a altos precios: el gramo costaba hasta 100 euros en 2022. En contraste, el mismo peso en cocaína normal se vendía a 60 euros, según un informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA).

El riesgo del tusi depende de la proporción de sustancias que haya en la mezcla y con qué otras drogas se ingiera. Por ejemplo, si una persona esnifa una mezcla con alto contenido en ketamina y también toma alcohol, los efectos depresores de ambas sustancias se potenciarán. Esto puede llevar a pérdidas de coordinación, sedación y desmayos. Si lo que predomina es el éxtasis, su combinación con el alcohol incrementa la deshidratación del cuerpo y aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor. Energy Control informa de que 4 de cada 10 personas que llegaban a sus servicios a analizar sus muestras no habían consumido tusi antes.

El tusi es una droga ampliamente usada en algunos países latinoamericanos pero, de momento, su uso aún es residual en España. Hace un mes, la Policía Nacional desarticuló una organización criminal en Vallecas que explotaba un laboratorio de cocaína rosa con capacidad para producir 20 kilogramos de esta droga sintética. En la operación, 11 personas fueron detenidas y se incautaron de 72.000 euros en efectivo, un arma de fuego y ocho vehículos. Además, se hallaron tres kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de ketamina, seis kilogramos de pastillas de éxtasis, 19.500 dosis de LSD y otras drogas sintéticas.

Fonte: EL PAIS

Nenhum comentário: