Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 21 de março de 2018

Rusia regala a cada ciudadano una hectárea de tierra para que la cultiven


Con la nueva ley firmada en Rusia por el presidente Vladimir Putin, busca repoblar el Distrito Federal del Lejano Oriente y buscar nuevos emprendimientos económicos pequeños donde no se les cobrará impuestos por un periodo de 5 años.

Como pasó hace 156 años en la región de Siberia, Vladimir Putin intenta darle actividad económica y nueva población a la región conocida como Distrito Federal del Lejano Oriente que comprende las provincias de Kamchatka, Amur, Primorie, Jabárovsk, Magadán, la Región Autónoma Hebrea, Sajalín, República de Sajá y Chukotka.

Con la nueva ley, 119-FZ, cada ciudadano de Rusia, mayor de edad, podrá disponer una hectárea de tierra. Aunque para adquirirla completamente debe explotarla de manera productiva.


"Son lugares muy diferentes entre sí. Lo que tienen de semejante es que son parte de una zona inmensa que cuenta con muy pocos habitantes", dijo a BBC Mundo el periodista Jan Leder. Y explicó: "Muchos en el extranjero creen que la zona es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia: es básicamente todo aquello que se extiende al este del lago Baikal".

Se trata de más de 6 millones de k2, que en la actualidad pertenecen a la nación, atravesados por 4 husos horarios diferentes y con una enorme diversidad de climas; "en el norte la tundra, donde no crecen árboles en el permafrost y en el sur domina la taiga, con sus bosques inmensos", detalla Leder.

Con este proyecto las autoridades de Rusia intentan que la población se multiplique por 6 en esas extensas y remotas zonas, pasando de 6,4 a 36 millones de personas. En este proceso de colonización aparte de conseguir tierras, no tendrán que pagar impuestos ni alquiler durante un periodo de 5 años. Si luego de este lapso de tiempo los colonos pueden demostrar que han utilizado productivamente la tierra, el estado ruso obtendrán el título de propiedad. 
 
Fonte: http://www.libertadypensamiento.com

Nenhum comentário: