Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 15 de fevereiro de 2017

Denunciada agressões psicofisicas contra crianças palestinas em prisões israelenses




 
Foto: 
│Palestina Libération│PALESTINA OCUPADA.-


El académico palestino Sahwil denuncia sobre las tácticas pre-planificadas de agresiones psicofísicas perpetradas contra los niños palestinos en las cárceles israelíes.

El director de la unidad de investigación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura (TRC) se refirió al carácter dudoso de la decisión del Tribunal Superior de Israel de poner fin a todas las formas de tortura física contra los detenidos. Sin embargo, la norma judicial legitimaron la tortura de los que caían bajo la lista negra de la “bomba tictac”, una categoría de la cual ningún detenido palestino parece estar seguro.

Según Sahwil, Israel categoriza como “bombas de tic-tac” a aquellos que sostienen piezas de información que “podrían afectar la vida de los israelíes”.

El académico calificó esta regla de dos partes de “una cobertura para legitimar la tortura y otorgar a los investigadores israelíes más protección e inmunidad”.

En los términos de Sahwil, los hechos sobre el terreno demuestran que Tel Aviv está violando sus obligaciones como signatario de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El investigador dijo que la tortura en las cárceles israelíes a menudo se desarrolla a lo largo de las siguientes cuatro líneas, respectivamente: Tormento psicofísico, internación en celdas aisladas, criminalización llamando al niño un terrorista y un criminal hasta que internaliza esa indignación y alcanza una etapa de sí mismo -aversión. La última etapa gira en torno a un proceso de adoctrinamiento y lavado de cerebro para obligar al niño a espiar a Israel.

“La tortura en las cárceles israelíes no sólo tiene como objetivo forzar la confesión; También busca amortiguar los espíritus de los niños y paralizarlos tanto intelectual como socialmente “, advirtió Sahwil. “Tales políticas apuntan a dar a luz a una generación de jóvenes traumatizados”.

Refiriéndose a los estudios psicoanalíticos, Sahwil dijo que un niño que había sido sometido a tortura y violencia en su primera infancia también corre alto riesgo de internalizar la violencia y de “comportarse violentamente hacia su familia y sociedad”.

También habló contra los trastornos psicóticos provocados por la tortura, sobre todo el insomnio, las pesadillas, la taquicardia y la soledad voluntaria.

La TRC de Ramallah mantuvo un registro de la detención de 2.000 niños palestinos en 2016, frente a 600 en 2015.

El centro documentó más casos de violaciones “inmorales” y agresiones por parte de los soldados de ocupación israelíes contra los menores palestinos mientras se les esposaba y vendaba los ojos.

“El más peligroso de tales delitos graves son las amenazas de violación y la simulación de molestamiento. En cierto momento, los investigadores israelíes comienzan a quitarse la ropa y obligar al niño a hacer lo mismo hasta que se descomponga psicológicamente “, dijo Sahwil.

“Ni siquiera las chicas menores de la pubertad están a salvo de tácticas de tortura. . . En una edad en la que normalmente necesitan apoyo psicológico “, agregó.

El investigador pidió una acción urgente para salvar a los niños palestinos en las cárceles israelíes, curar a los menores traumatizados y obligar a Israel a poner fin a todas las formas de maltrato contra los niños palestinos.

La Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes adoptada y abierta a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 39/46 de 10 de diciembre de 1984 y que entró en vigor el 26 de junio de 1987 definió la tortura como: Por el cual se inflige intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos, físicos o mentales, con el fin de obtener de él o de una tercera persona información o una confesión, castigándolo por un acto que él o una tercera persona haya cometido o se sospeche haber cometido, intimidado o coaccionado a él oa una tercera persona, o por cualquier motivo basado en discriminación de cualquier tipo “.

El artículo 2 de la Convención estipulaba además que “no puede invocarse como justificación de la tortura ninguna circunstancia excepcional, ya sea estado de guerra o amenaza de guerra, inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública”. │ Diario Palestina Libération ©2016 Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved. Palestina Libération Media Group|صحيفة فلسطين ليبراسيون│

Fonte: 
http://www.iranews.com.br

Nenhum comentário: