Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 17 de agosto de 2012

Música - DANIEL FERREYRA ("EL NEGRO ") - festeiro e competente como poucos!!!

Sugestão para a Beth, do Meat Shop, em Floripa

  


  




Daniel "El Negro" Ferreyra





Daniel “El negro” Ferreyra
El showman de la guitarra

Reconocido por integrar la banda de Juanón Lucero, el músico comenzó este año su carrera solista. Ya grabó su primer disco independiente que lleva vendido 2 mil copias y fue convocado para rendir una prueba que le permitirá integrar al grupo de El Chaqueño Palavecino.

Nació en Buenos Aires y creció en un pequeño pueblo de La Pampa, donde a los 13 años comenzó a tocar la guitarra. En San Luis inició una etapa que le abrió las puertas a todo el país. El ex guitarrista de Juanón Lucero, Daniel Ferreyra, comenzó este año con su carrera solista que ya enamoró al publico de la provincia.
Proveniente de una familia de músicos (su padre tocaba el arpa y su hermano la guitarra), Daniel tomó a la música como una profesión en 1986 cuando representó a su pueblo en el Pre Cosquín.
A partir de ahí fue guitarrista de reconocidos músicos como Coco Díaz, a quien acompañó a lo largo de 3 años y recorrió Uruguay y Paraguay. Luego estuvo con Guillermo Fernández, Ramona Galarza y fue el momento de cambiar de género, pasar del folclore y lo melódico ­su pasión- a la cumbia. Junto a los “Cumbiancheros” tocó en todas las reconocidas bailantas del país. “Reconozco que obtuve mucha experiencia pero dejé porque no era lo mío”, reconoció.
En 1992 se instaló en San Luis y comenzó a relacionarse con destacados músicos locales, se casó y tuvo sus cuatro hijas.
Después de tocar como solista con algunos amigos, de representar a San Luis en el Pre Cosquín en el año 2002, se suma a la banda que acompaña a Juanón Lucero.
Es allí que comienza a recorrer todo el país y a ser reconocido en los principales festivales folclóricos como Jesús María, La Tonada, Baradero, Cosquín, entre otros.
Ahora, después de dos años y medios junto al músico puntano y de haber grabado 3 disco profesionalmente, decidió iniciar su carrera solista. Fue así que se convirtió en uno de los números centrales y mas aplaudidos de los últimos festivales de la provincia entre los que se encuentran el de Villa Mercedes y el del Río San Luis en esta ciudad.
Lo acompañan en esta nueva etapa Claudio Suarez en guitarra rítmica, Tony Funes en bajo y Hector Aguirre en batería.
Lo que muestra Daniel en el escenario es, sobre todas las cosas, su energía, su alegría brindando un show nunca visto en San Luis.
Su repertorio esta integrado por todos temas instrumentales de folclore, jazz, tango, etcétera. “Hago música para todos los gustos, siempre dependiendo del publico al que me dirijo”, comentó en una entrevista con ETC acompañado de Silvana Digennaro, su esposa mano derecha y manager.
“El negro Ferreyra, el rey de las cuerdas” se llama su primer CD que grabó por forma independiente y del que ya lleva vendido 2 mil copias en menos de cinco meses (se pueden conseguir al teléfono 02652- 15582904).
Y eso no es todo... fue convocado rendir una prueba para poder integrar la banda oficial de El Chaqueño Palavecino y en unos días será grabado para el programa “Raíces puntanas” del canal Argentinísima Satelital.
Las próximas presentaciones del músico serán en Villa Mercedes y Villa Larca.
“Si Dios me ayuda en esto la humildad nunca la voy a perder. Tengo una meta que la voy a lograr con el apoyo del publico”.

Nenhum comentário: