Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 31 de agosto de 2012

Bispos Paraguayos pedem desculpas por intromissão na política


Obispos piden perdón por involucrarse en política

Los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitieron un comunicado en que reconocen como un error que el 21 de junio pasado se involucraran en cuestiones políticas, refiriéndose al pedido que hicieron a Fernando Lugo para que renunciara.

Los obispos el pasado 21 de junio cuando pidieron públicamente a Fernando Lugo que renunciara a la presidencia. / ABC Color

“La actuación de algunos obispos del Consejo Episcopal Permanente de la CEP la noche del 21 de junio se debió a la noticia recibida de un inminente derramamiento de sangre. Se quiso evitar que hubiera otro hecho delictuoso entre hermanos. Los obispos, sabiendo que nuestra misión primordial es crear un ambiente de paz y de comunión, asumimos nuestra responsabilidad en el caso que no hayamos dado testimonio de comunión”, expresa una parte de la nota.

La misma se refiere a que en esa fecha el monseñor Claudio Giménez, el arzobispo coadjunto Edmundo Valenzuela, el obispo castrense monseñor Adalberto Martínez y el nuncio monseñor Eliseo Ariottifueron hasta Mburuvicha Róga para pedir a Fernando Lugo que renunciara a la presidencia para evitar un derramamiento de sangre.

Esta injerencia de un cuerpo eclesial en el ámbito político fue señalada como un error, por lo que pidieron comprensión y perdón.

“Reconocemos nuestras limitaciones y errores, como Iglesia, por no estar atentos a la conducción de Dios en esta nuestra historia de salvación. Hemos puesto quizá el acento más en lo humano que en lo divino, haciéndosenos difícil, por momentos, el encuentro con nuestro Señor y con el Dios de la historia”, agrega el comunicado.

Fonte: ABC COLLOR (Paraguay)

Nenhum comentário: