Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 2 de agosto de 2012

Comendo muito, às custas dos trouxas, mais da metade dos monjes budistas estão obesos


Un estudio reveló que es porque comen tres veces por día, cuando la regla monacal les permite sólo una. Hacen poco ejercicio y se tientan con los dulces que ofrendan los fieles.


Monjes budistas tailandeses. (EFE)

Meditación, cantos, pocas palabras, alimentación frugal: cuatro pilares de la disciplina aplicada por los monjes budistas. Sin embargo, los tailandeses no estarían cumpliéndola a rajatabla, ya que según un estudio la mitad de ellos son obesos a causa de comer en exceso y la falta de ejercicio físico. 


La evaluación realizada en conjunto por el Instituto de Investigación Budista y la Universidad de Chulalongkorn reveló que el problema de la obesidad afecta al 55 de los 300.000 monjes budistas que hay en Tailandia, incluidos los novicios. 


El relevamiento indicó que uno de los motivos que explican el crecimiento de la obesidad entre los monjes se debe a la inclinación a comer tres veces por día, con lo que transgreden la norma monacal de hacerlo sólo una vez. La violación del régimen –en ambos aspectos- se debe (siempre según el estudio) a que muchos caen en la tentación de comer los dulces y bebidas que los fieles donan a los monasterios como ofrendas. 

A la ingesta de comida en exceso, se le suma la falta de ejercicio físico de los monjes de los 36.000 templos y monasterios que hay en Tailandia. El movimiento, para un amplio porcentaje de ellos, se limita a la caminata que hacen al comienzo del día para recoger con su cuenco las ofrendas de los feligreses vecinos.

Fonte: CLARIN

Nenhum comentário: