Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 2 de agosto de 2012

MUÇULMANOS E CRITÃOS COPTAS SE ENFRENTAM


Intentaron incendiar la iglesia de María Guirguis
Al menos nueve heridos en los enfrentamientos entre musulmanes y coptos en Egipto
Decenas de personas han atacado las viviendas de residentes cristianos.



Disturbios en Giza


Los enfrentamientos son una continuación de los que se desataron el jueves tras una pelea entre un residente musulmán y uno copto
/>

Manifestación de coptos


Nueve personas, entre ellas el director de Investigaciones Criminales de la Oficina de Seguridad de Giza, Mahmoud Farouk, han resultado heridas en el marco de los enfrentamientos registrados en la localidad deDahshur, en Giza, entre musulmanes y coptos.

Los enfrentamientos son una continuación de los que se desataron el jueves tras una pelea entre un residente musulmán y uno copto. A la refriega se unieron más personas, y se saldó con un musulmán herido de gravedad, que falleció este miércoles.

Tras anunciarse la noticia del fallecimiento,decenas de personas han atacado lasviviendas de residentes cristianos. Además, dos tiendas de la localidad cuyos dueños son coptos han sido incendiadas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Finalmente, las fuerzas de seguridad egipcias han intervenido después de que se iniciara un tiroteo y se lanzaran varios cócteles molotov. El diario 'Al Ahram' ha señalado que se ha registrado también un intento de incendiar la iglesia de María Guirguis.

En esta misma localidad se registraron en mayo de 2011 los mayores enfrentamientos sectarios del país. En los mismos, fallecieron doce personas y otras 186 resultaron heridas.

Fonte: RELIGION DIGITAL

Nenhum comentário: