Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 12 de dezembro de 2012

A versão argentina para a derrota do Tigre

Em campo, quem se viu a utilizar de violência foi o time visitante.  NENHUM ARGENTINO FOI AGREDIDO, ENQUANTO LUCAS (DEMONSTRANDO UMA ÂNSIA INCONTIDA DE APARECER NA TELEVISÃO, NUMA ESPÉCIE DE ESTRELISMO DESNECESSÁRIO) SAIU DE CAMPO, APÓS UMA COTOVELADA ADVERSÁRIA, COM UM SANGRAMENTO FORTE NO NARIZ.
Mas eu não duvido de destemperos da Polícia paulista, diante de provocações argentinas, fora do alcance das câmaras. 
A dúvida que fica: não há câmeras nos túneis, que possam ver se efetivamente a segurança privada e a PM extrapolaram ou se foram os argentinos quem provocaram eventuais incidentes?
O que se tem de declaração a respeito de supostas ameaças aos argentinos, até com armas de fogo, procedem de um destemperado dirigente técnico, abaixo mencionado. Logo, não são informações confiáveis. 
O Tigre,  se voltasse, teria que partir para o ataque e, então ficaria muito propenso a levar uma goleada. Penso que preferiu acovardar-se a dar um vexame ainda maior.
Duvido que qualquer um das grandes equipes argentinas tivesse agido de modo tão mesquinho. O futebol argentino, com o passado de glórias de que desfruta, não merecia ser representado numa competição tão importante por uma equipe sem  brio e dignidade como o Tigre demonstrou ser, hoje.   
Mas, estamos a tratar, apenas, e tão somente, de futebol e não das características deste ou daquele povo. 
Comentários que deslizem para ofensas ao povo argentino ou brasileiro, previno,  serão deletados. 

-=-=-=-=


Escándalo en Brasil: hubo incidentes y Tigre se niega a seguir



El técnico Gorosito denunció que al final del primer tiempo hubo jugadores visitantes agredidos y que dos hombres los amenazaron con armas de fuego. Y afirmó que no jugarán el segundo tiempo. San Pablo gana 2-0 y se queda con el título.


El sueño de Tigre se convirtió en pesadilla. A San Pablo, el equipo de Néstor Gorosito fue a jugar la final de vuelta de la Copa Sudamericana, pero no pudo completar los 90 minutos y terminó con una amargura bárbara. Después de un confuso episodio en el vestuario visitante del Morumbí, los de Victoria decidieron no salir a jugar el complemento. Perdía 2-0 por goles de Lucas y Osvaldo.

La historia comenzó chiva desde temprano para Tigre, pero nadie imaginaba el final. El martes, los directivos locales no dejaron al equipo argentino pisar el césped del Morumbí. El miércoles, ya camino al estadio, el micro sufrió la hostilidad del público local, que decidió hacerle sentir el rigor de jugar en San Pablo una final. Lo mismo que le pasó a Boca contra el Corinthians en la Libertadores.

Pero el fútbol recibió una mancha horrible en el entretiempo del partido. Tras un final caliente de la primera parte, con un Matador súper caliente por supuestas cargadas del local por el 2-0 a favor, en los vestuarios llegó lo peor. Auxiliares de Tigre salieron al campo de juego a denunciar agresiones y una zona liberada en los camarines.

Luego, apareció Pipo Gorosito en el campo de juego y lo confirmó. "Sacaron dos revólveres en el vestuario. Eso es San Pablo, son cagones, mano a mano no se la bancan. No se juega más", avisó. El encargado de seguridad del club argentino, además, manifestó que al arquero Albil la policía le puso un arma en el pecho. Otros testigos también hablaron de sangre en las remeras de los jugadores.

Y así fue. Tigre no salió al segundo tiempo y el partido no pudo seguir. San Pablo sí se presentó en el césped y los árbitros también. Y Osses, el juez del encuentro decidió terminarlo. Así, en una final que terminó en escándalo, la Sudamericana quedó en manos de los brasileños. El sueño del Matador se convirtió en pesadilla.

Fonte: CLARIN

-=-=-=-=-=


Un bochorno: Tigre denunció amenazas con armas y le dieron la Copa a San Pablo






Pipo Gorosito, DT del equipo de Victoria, dijo que hubo revólveres en el vestuario visitante y, por eso, no salieron a jugar el segundo tiempo; la Sudamericana fue para los brasileños, porque consideraron que el equipo argentino abandonó 

12 de Diciembre de 2012 - 22:00





- Foto: Reuters -






- Foto: Reuters -
























- Foto: AFP -


Foto 1 de 12


"Liberaron la zona y sacaron dos revólveres", denunció Pipo Gorosito en el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre, que no salió a jugar el segundo tiempo y le dieron el partido por perdido. 

Los jugadores de Tigre fueron agredidos y amenazados por la seguridad privada y policía de San Pablo, cuando ingresaban al vestuario visitante del estadio Morumbí. 

"Hay jugadores lastimados.Los patovicas grandotes de San Pablo nos pegaron y uno de ellos sacó un revolver. Entró las policía y nos mató a palos", detalló el DT del equipo de Victoria. 

"Está es la consecuencia de todo lo que vino pasando. Está cocido Pato Galmarini en el brazo, a Escobar le pegó la policía, a Orban le pegaron un palazo en la espalda", remarcó. 

El partido. Tigre estaba perdiendo 2-0 contra San Pablo en Brasil, al término del primer tiempo. El volante Lucas abrió la cuenta para los locales a los 22 minutos. Y Osvaldo, a los 28., amplió las cifras para el elenco brasileño. 


Fonte: LA NACION



-=-=-=-=-=-=-=-=

ATUALIZAÇÃO:

A baixaria de brasileiros e argentinos, nos comentários enviados ao jornal CLARIN sobre a matéria que aborda os incidentes do jogo , é fato lamentável. Coisa de descerebrados, que em nada contribui para as relações de vizinhança entre os dois países, cujas economias são sabidamente interdependentes.
Não sou contra nacionalismo, mas sou totalmente contra a estupidez que tais comentários evidenciam.

Nenhum comentário: