Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 5 de dezembro de 2012

Diretores da Ford serão interrogados por conta de atos durante ditadura

A Ford tem um histórico de conflito com judeus, desde os tempos em que seu fundador, Henry Ford, escreveu "O judeu internacional" e os mais perseguidos pela ditadura argentina foram, diz-se, os judeus daquele país, que constituem a maior colônia da América Latina.
Aguardemos os desdobramentos.

-=-=-=-


Detenciones ilegales en la Dictadura: ordenan indagar a ex directivos de Ford

Lo decidió una jueza de San Martín. Al menos 25 operarios de la automotriz fueron detenidos y sufrieron tormentos en 1976.


Por las detenciones ilegales y tormentos que sufrieron al menos 25 operarios de la automotriz Ford durante el primer año de la dictadura, la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, llamó a declaración indagatoria a quienes en ese momento integraban el directorio de la empresa. Los acusa del delito de participación necesaria en la privación ilegitima de la libertad y tomentos que sufrieron los empleados de la compañía.

Los cuatro acusados y llamados a indagatoria son: Nicolás Enrique Julián Courard, presidente y representante legal de la compañía Ford Motor Argentina Sociedad Anónima en 1976; Pedro Müller, gerente de manufactura en 1976; Guillermo Galarraga, gerente de relaciones industriales en 1976 y Héctor Francisco Sibilla, jefe de seguridad en 1976.

El llamado a indagatoria forma parte de la causa que inició el fiscal Félix Crous contra Santiago Omar Riveros, comandante del Cuerpo IV de Ejército en 1976, por la privación ilegítima de la libertad de Pedro Troiani, sindicalista en la empresa Ford durante 1976, entre otros trabajadores de la firma. El caso de Riveros ya fue elevado a juicio oral y público.

Crous calificó las detenciones ilegales como "terrorismo de Estado" y dijo estar convencido de que la complicidad de Ford en las desapariciones obedeció a la decisión de las "máximas jerarquías" de esa transnacional.

Fonte: CLARIN (Argentina)

Nenhum comentário: