Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sábado, 23 de fevereiro de 2013

El cardenal Lehmann pide públicamente el acceso de la mujer al sacerdocio

A ICAR parece estar sentido que ou muda ou desaparece. 
Um cardeal fala em acabar com o celibato, outro pensa em trazer as mulheres para o sacerdócio.
Falta, ainda, admitir que os pregadores são seus empregados e reconhecer os vínculos trabalhistas, com as consequências legais.

-=-=-=-=-


Karl Lehman y el sacerdocio femenino


Dice que llegó el momento de tomar una decisión "vinculante"

Preconiza puestos para la mujer en la Iglesia que "impliquen la bendición sacramental"


El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, excluyó de antemano que se llegaría a plantear la propuesta de ordenar a mujeres 


Karl Lehman


El cardenal alemán Karl Lehmann, quien fue durante muchos años presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), exhortó a la Iglesia a aprobar una iniciativa para la ordenación de mujeres.

Después de años de investigación llegó el momento de tomar una decisión "buena y vinculante", indicó Lehmann al formular su propuesta al margen de la conferencia episcopal que se celebra en la ciudad germano occidental de Trier.

Según el cardenal "es necesario encontrar para las mujeres posiciones de trabajo convincentes que impliquen también la bendición sacramental", por lo que pidió al Vaticano comprobar esta posibilidad.


Este miércoles los obispos alemanes trataron, en su reunión de la primera mitad de año, laposición de las mujeres en la Iglesia Católica.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, excluyó de antemano que se llegaría a plantear la propuesta de ordenar a mujeres como curas.

Refirió que existen otras modalidades para involucrar a las mujeres en la Iglesia sin tener que recurrir al sacerdocio femenino, algo que sería muy difícil de digerir para buena parte de la Iglesia, desde su punto de vista.


Sin embargo, Zollitsch se pronunció partidario de que en el futuro las mujeres jueguen un papel más importante en los vértices de la Iglesia, y pidió un plan de apoyo para una mayor participación femenina.


El movimiento alemán católico y altamente crítico "Nosotros Somos Iglesia" pidió, al margen de la conferencia, pasos más radicales. "Queremos ser curas, obispas y papas", dijo la portavoz del movimiento, Annegret Laakmann, en declaraciones recopiladas por la prensa alemana.

Laakman contestó a la propuesta de Zollitsch y criticó al presidente de la Conferencia Episcopal al considerar que la propuesta de ofrecer a las mujeres más espacios en posiciones de administración es como "una píldora para tranquilizar".

La reunión de los obispos alemanes concluirá este jueves por la noche e incluye, entre otros temas, el de la "píldora del día después", que fue objeto de un debate en las últimas semanas en Alemania.



Fonte: RELIGION DIGITAL

Nenhum comentário: