Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 21 de novembro de 2012

Dos hombres armados asesinan a seis palestinos acusados de colaboracionistas



El ala militar de Hamás reivindica las ejecuciones


VÍDEO: ATLAS / FOTO: AFP




Seis palestinos acusados de colaborar con Israel han sido ejecutados en un barrio de Gaza según han explicado varios testigos que han añadido que el ala militar de Hamás ha reivindicado las ejecuciones en mensajes escritos en los cadáveres.

"Varios hombres armados en un minibús han abatido a los seis hombres sin salir del vehículo", describieron los testigos a AFP. Dos periodistas de France Presse aseguraron haber visto a un hombre semidesnudo atado al parachoques de un vehículo y arrastrado por las calles de un barrio del norte de Gaza (como se ve en las imágenes que acompañan a esta información).

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de Hamás en la Franja han permitido a los curiosos observar los cadáveres en el suelo, pero impidieron filmar a los periodistas.

El pasado jueves, un día después del inicio de la operación Pilar Defensivo, hombres de Hamás mataron a un vecino de la ciudad acusado de colaborar con Israel y dejaron su cuerpo expuesto a los transeúntes durante la media hora que tardó la ambulancia en recoger el cadáver.

Además de por medios tecnológicos, parte de la información sobre Gaza en manos de los servicios de inteligencia israelíes procede de palestinos de Gaza, que la proporcionan por dinero o en respuesta a enormes presiones de las fuerzas de seguridad israelíes.

Las ejecuciones se producen en el séptimo día de la ofensiva israelí, que ha dejado 127 palestinos muertos.

Fonte: EL PAIS

Nenhum comentário: