Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



domingo, 25 de novembro de 2012

MAIS UMA FABULOSA PROPRIEDADE DA ICAR


'Spa' bajo el claustro 


Termal Burgo de Osma, aguas de bienestar en un monumento del XVI 







Claustro renacentista del edificio monumental que alberga el hotel Termal Burgo de Osma (Soria). 

Es uno de los monumentos más admirables en El Burgo de Osma y como si nada... Hasta su resurrección como hotel, nadie había prestado suficiente atención a su fachada plateresca, sede de la antigua Universidad de Santa Catalina, cuya imagen figura sobre el dintel de entrada. Menos aún al claustro renacentista de finas columnas toscanas entrelazadas en dos plantas por arcos de medio punto, hoy resguardado bajo una portentosa estructura de acero y vidrio multilaminar. Aquí se cursaron durante dos siglos estudios de teología, filosofía, derecho y medicina, en su inicio alentados por el obispo Pedro Álvarez de Acosta. La pavimentación en distintos tramos señala los múltiples usos del lugar: aquí una terraza con sillones de polivinilo, allá una pérgola de restauración rápida. Alrededor de un pilar de hormigón gira la barra del bar y, equidistante, un cuadrilátero formado por tres sofás y dos mesas de diseño orgánico. La vida social del hotel se transparenta en este vasto espacio configurado con un orden lectivo y geométrico. 







Piscina del hotel Termal Burgo de Osma (Soria). 

En el centro, una cúpula acristalada distrae la mirada de los recién llegados, incapaces de tomar habitación sin echar antes un vistazo a su interior. Otro claustro bajo el claustro original esconde la esencialidad termal del establecimiento, un complejo lúdico de piscinas con chorros, cortinas, cascadas, cuellos de cisne y cañones descontracturantes, camas sumergidas, bacinas de hidromasajes y zonas de reposo en una suave penumbra cenital. Este vastocaldarium de aguas mineromedicinales lo mismo sirve para combatir el estrés que las afecciones reumáticas, igual adelgaza que previene de los riesgos cardiovasculares, retrasa el envejecimiento y alivia otros males por su efecto diurético y eliminador de sodio. Los tratamientos aquí prescritos aprovechan las propiedades terapéuticas y cosméticas de los balnearios de Olmedo y Solares, gestionados por la misma compañía hotelera

El alojamiento nocturno se distribuye por toda la planta superior, accesible a través de una solemne escalinata de piedra. Son habitaciones muy agradables, decoradas con sentido utilitario y ciertos guiños sensoriales, como el baño abierto a la alcoba y un mobiliario oscuro en contraste con el suelo de madera clara listada. No hay colgadores de toallas, pero sí la tarjeta ecológica que sugiere colgarlas para ahorrar no se sabe cuántos miles de litros de agua y detergentes... Por las mismas se sugiere que, en caso de faltar algún cosmético, sea solicitado en recepción, cuando la experiencia demuestra que no siempre el servicio de recepción posee lo que se busca. 

Un antiguo ventanal de piedra clara abre el dormitorio a la ciudad. Solo que la animación urbana tiene su foco en el lado opuesto. Da gusto girar una y otra vez alrededor del claustro, una magnífica atalaya para ver sin ser visto a cualquier hora del día. Quien desee el plus de ser visto, puede bajar a escena. 


Fonte: EL PAIS

Nenhum comentário: