Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



terça-feira, 16 de agosto de 2011

Sinead O'Connor críticó duramente al Papa Benedicto XVI y a la iglesia

la cantante irlandesa Sinead O'Connors se despachó una severa crítica contra la iglesia y el Papa Benedicto XVI, en una columna que fue publicada por varios medios de todo el mundo y que recogió el diario El País de España.
Para la popular solista las disculpas del clero por los abusos sexuales a menores en Irlanda son huecas y tienen implícita una actitud arrogante y blasfema.
"Para muchos irlandeses esa carta del Papa es un insulto no sólo a nuestra inteligencia, sino a nuestra fe y a nuestro país", dice la intérprete.
O'Connor asegura que "ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes", ya que a su juicio el Papa es culpable por ocultar los abusos por tanto años cometidos, por lo que lo insta a "hacerse responsable de las acciones de sus subordinados".

"hace casi 18 años rompí una fotografía del papa Juan Pablo II en un episodio de Saturday night live. Muchos no entendieron la protesta", continúa Sinead. "Lo único que lamenté fue que la gente pensara que no creía en Dios. No es verdad, en absoluto. Soy católica de nacimiento y cultura".

La cantante contó que de pequeña pasó 18 meses en el Centro de Formación An Grianán, una institución para niñas con problemas de conducta en Dublín, por haber robado. "Mi madre -maltratadora y todo lo contrario de lo que debe ser una buena madre - me animaba a que robara en las tiendas", escribe.

An Grianán era una de las "lavanderías de las Magdalenas", que albergaban a adolescentes embarazadas y jóvenes poco dóciles. "Trabajábamos en el sótano, lavando la ropa de los curas en fregaderos con agua fría y pastillas de jabón. Estudiábamos matemáticas y mecanografía. Teníamos poco contacto con nuestras familias", añade y consigna que sólo "una de las monjas fue buena conmigo y me regaló mi primera guitarra".

Fonte: LA HORA (Chile)

Um comentário:

Anônimo disse...
Este comentário foi removido por um administrador do blog.