Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



terça-feira, 30 de outubro de 2012

Novo governo holandês cerceia "liberdade" religiosa, dos muçulmanos, é claro



El nuevo Gobierno holandés impone a los banqueros un código deontológico

El socialdemócrata Frans Timmermans, un europeísta convencido, nuevo ministro de Exteriores.
Se prohíbe el burka y el niqab; desaparece el carné de hachís para entrar en los “coffeeshops”



Mark Rutte, a la derecha, y el líder del partido liberal Diederik Samsom. / EFE


El nuevo Gobierno de centroizquierda holandés ha hecho un llamamiento en pro de la unión bancaria europea y ha pedido el refuerzo de los mecanismos de vigilancia monetaria en la UE. 

Junto a esta declaración de principios, el pacto cerrado por Mark Rutte, primer ministro liberal, y Diederik Samsom, líder socialdemócrata, incluye el mayor control sobre los banqueros nacionales visto hasta la fecha. No solo tendrán que firmar un código deontológico de obligado cumplimiento, que de ser vulnerado conllevaría sanción. Tampoco podrán vender productos de dudoso beneficio para sus clientes, como créditos o hipotecas basura. En cuanto a las bonificaciones, no podrán superar el 20% del salario. Las organizaciones financiadas por el Estado, por su parte, tendrán prohibido especular. Samsom, que ha dejado su impronta en el acuerdo, ha decidido permanecer al frente de su grupo en el Parlamento nacional, en La Haya. Antes de las elecciones del pasado septiembre, desde ahí mismo ejercía la oposición.

Con siete ministros liberales y seis socialdemócratas, Rutte repite como primer ministro y tendrá a su lado a un europeísta convencido como titular de Exteriores. Es Frans Timmermans, socialdemócrata de 51 años y antiguo secretario de Estado de Asuntos Europeos. El departamento de Defensa tendrá su primera mujer al frente, la liberal Jeanine Hennis-Plasschaert. Quiso ser soldado, pero acabó en la política y viene del Parlamento Europeo.

Entre las medidas más llamativas acordadas por el Gabinete destacan las siguientes:

-Se prohíben el burka y el niqab (velo que deja libres solo los ojos) en edificios oficiales, y en los sectores de la educación, sanidad y transporte público.

-La selección de embriones será posible por razones médicas.

-Aumenta a 18 años (estaba en 16) la edad legal para beber alcohol

-La jubilación será a los 66 años en 2018, y a los 67 en 2021.

-Desaparece el carné de socio para fumar hachís en los “coffeeshops”,aunque habrá que demostrar la residencia en el país.

-Se reducirá el contenido de tetra-hidro-cannanbiol (principio activo de la marihuana) en la hierba cultivada en Holanda para evitar daños cerebrales.

-Para 2017, el 30% de los puestos directivos en instancias oficiales deberán ocuparlo mujeres.

-Es retirada la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2028.

-Son prohibidos los espectáculos con animales salvajes en el circo.

La presentación del Gabinete, en presencia de la reina Beatriz, se espera para la próxima semana.

Fonte: EL PAIS

Nenhum comentário: