Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



segunda-feira, 29 de outubro de 2012

Pastor assassino



PASTOR ASESINO
Procesan a un pastor por matar a una fiel
La mujer le dio alojamiento en su casa. Lo descubrió robándole los ahorros y él la ahorcó delante de su madre.


Un pastor evangelista fue procesado por la Justicia acusado de haber ahorcado el año pasado a una feligresa delante de la madre para robarle sus ahorros en el barrio porteño de Balvanera, informaron ayer fuentes de la investigación.

El detenido, de 59 años y cuya identidad se preserva para no entorpecer la causa, está acusado de haber asesinado a Ana Cecilia Longo (63) en agosto de 2011, luego de que la mujer descubriera que le estaba robando dinero.

Fuentes de la investigación informaron a Télamque el acusado solía predicar en la Plaza Miserere, en la zona de Once. Allí se reunían numerosos seguidores del culto evangelista, situación en la cual el “Pastor Raúl” tomó contacto con la que sería su víctima.

Luego de varios acercamientos en las disertaciones, el pastor le dijo que no tenía dónde vivir y que necesitaba alojamiento por unos días. Ella, entonces, le permitió quedarse en su casa , en la calle Paso 184.

El hombre vivió durante unos días en el departamento que Longo compartía con su madre, quien se hallaba postrada en la cama a raíz de una enfermedad crónica y que le impedía movilizarse. Hasta que, en la mañana del 21 de agosto, la fiel sorprendió al pastor robándole los ahorros que tenía guardados en los cajones de un mueble del living:9.000 pesos en efectivo .

Al verse descubierto, estranguló a la mujer con un hilo sisal que sacó de la misma cocina del departamento. Lo hizo de manera lenta y mientras la madre de la víctima veía todo .

Según los voceros citados por Télam , tras cometer el crimen, el pastor robó el dinero y se retiró del lugar. Pero antes le dijo a la madre de la víctima que no la mataba también a ella porque seguramente le quedaba poco tiempo de vida .

Tras la denuncia de esta mujer, la Policía comenzó a buscarlo. Lo primero que estableció fue que había huido a la provincia de Buenos Aires , aunque también habría pasado por Misiones y Corrientes.

Además, el pastor había cambiando su identidad, no se contactaba con sus allegados por teléfono y dejó de frecuentar los lugares habituales, por lo que la investigación se hizo más complicada . Pero finalmente la Policía logró ubicarlo en el cruce de la rutas 210 y la calle Entre Ríos, de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Al momento de la detención, el acusado llevaba un bolso que contenía, entre otros elementos personales, una Biblia y un libro de salmos del Antiguo Testamento.

El imputado ahora fue procesado por el juzgado de Instrucción N° 45, a cargo de la jueza María Dolores Fontbona De Pombo.

Fonte: CLARIN

Nenhum comentário: