Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



domingo, 26 de julho de 2015

A economia espanhola não está bem, mas os bancos...



La gran banca gana un 34% más
Los analistas calculan que tendrán unos beneficios de unos 7.400 millones de euros en conjunto en el primer semestre de 2015



El BBVA se adjudica la entidad Catalunya Banc al presentar la mejor oferta. Entre las dos entidades suman 1.047 oficinas en Catalunya 

Marc Arias


Madrid. (EFE).- La gran banca española - Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular- ganaráunos 7.400 millones de euros en conjunto en el primer semestre de 2015, un 34% más que los 5.511 millones de euros que declararon hace un año, según el consenso de los analistas consultados por Efe.

La primera de estas entidades en presentar sus cuentas fue el Banco Sabadell, que el pasado viernes anunció un beneficio neto de 352,2 millones de euros, un 55,3% más, tras destinar cerca de 1.750 millones a dotaciones por insolvencias y provisiones.

Tras el Sabadell, el siguiente será Bankia y lo hará mañana.

Según las estimaciones del mercado, los expertos prevén que el banco que dirige José Ignacio Goirigolzarri alcance un beneficio de 532 millones de euros, un 23,4% más que los 431 millones que ganó en el mismo periodo de 2014. No obstante, hay que tener en cuenta que la entidad ajustó ese beneficio siguiendo la nueva norma contable de aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Con lo que el beneficio del primer semestre del año pasado se elevó a 498 millones, por lo que la estimación de los analistas de que ganará 532 millones en la primera mitad de 2015 supondrá una mejora del 6,8%.

Ya el 30 de julio el turno será para el primer banco español, el Santander, que el año pasado anunció un beneficio neto de 2.756 millones de enero a junio gracias a los mayores ingresos y las menores dotaciones a provisiones.

Para el primer semestre del año, los analistas esperan que el gigante bancario español gane casi un 31% más, ya que prevén un beneficio de unos 3.600 millones de euros.

Algo inferiores serán las ganancias de BBVA, según el consenso de mercado, que espera que la entidad que dirige Francisco González obtenga un beneficio neto de unos 2.000 millones de euros. Esta cifra estará muy por encima de los 1.328 millones de euros ganados entre enero y junio de 2014 por BBVA, que dará cuenta al mercado el 31 de julio.

El último día de la semana es el elegido por la mayoría de entidades para presentar sus cuentas semestrales, ya que además de BBVA, lo harán CaixaBank y el Banco Popular.

En ambos casos, los beneficios serán superiores a los anunciados hace un año, según los analistas.

En concreto, el mercado espera que CaixaBank gane 725 millones de euros, más del doble que los 305 millones de hace un año.

Popular, por su parte, ganará 182 millones de euros, también por encima de los 128,5 millones logrados entre enero y junio de 2014, cuando realizó provisiones netas por importe de 1.110 millones de euros.



Nenhum comentário: