Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 30 de julho de 2015

CONTRA GREVE DE FOME, ISRAEL ALIMENTARÁ PRISIONEIROS NA MARRA


Israel aprueba ley que contempla la alimentación forzosa de presos

La huelga de hambre es una de las pocas medida de presión que tienen los presos palestinos para protestar contra vulneraciones de sus derechos

Internacional | 30/07/2015 - 10:02h | Última actualización: 30/07/2015 - 21:17h

Un niño palestino pasa junto a varios carteles con los rostros de Hosni Sawalha y Mohamed Sawalha, presos ahora liberados que permanecieron encarcelados en una prisión israelí desde 1989, en la localidad de Azmut 

EFE


Jerusalén, 30 jul (dpa) - El Parlamento de Israel aprobó hoy una ley que contempla la alimentación forzosa de presos en huelga de hambre, una medida de presión que utilizan con frecuencia los presos palestinos.

La nueva norma permite ahora que los encarcelados acusados de delitos de terrorismo sean alimentados a la fuerza cuando su vida o salud corran peligro, informa hoy la web de noticias "Ynet".

Algunas organizaciones de derechos humanos rechazan la práctica de la alimentación forzosa. "La huelga de hambre es con frecuencia el único medio que tienen los presos para protestar contra encarcelamientos ilegales o condiciones humanas en las prisiones", señaló la Asociación de Médicos por los Derechos Humanos en un comunicado.

La agrupación considera que la alimentación forzada es una forma de tratamiento denigrante e inhumano.

Nenhum comentário: