Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



segunda-feira, 24 de setembro de 2012

Paraguay reclama da intenção do Brasil de diminuir tarifas de energia elétrica


24 DE SETIEMBRE DE 2012 15:36


Brasil reduce precio de energía en su territorio

La Presidencia de la Delegación paraguaya en el Parlasur expresó su preocupación por el anuncio de la presidenta Dilma Rosussef de reducir el precio de la energía eléctrica en su territotio lo que afectará negativamente a Paraguay.

Vista aérea de Itaipú. / ABC Color.

Ante esta situación, la comitiva paraguaya pide Federico Franco que exija a su homólogo el inmediato incremento del precio de la energía producida por la usina.

Según un escrito divulgado por el titular del bloque paraguayo, Alfonzo González Núñez ,el gobierno del vecino país emitió un comunicado en el que expresaba que Dilma Rousseff dispuso el martes 11 la reducción de la tarifa de energía eléctrica en territorio brasileño a partir de 2013, hasta un 28% para el sector productivo y un 16,2% para el área residencial.

La medida que tendrá efectos positivos para el Brasil, en cotrapartida, traerá una serie de reveses para el Paraguay, particularmente en lo atinente al estancamiento del precio del fluido comercializado por la hidroeléctrica de Itaipú a ELETROBRAS y ANDE, señala el representante paraguayo.

“Cada tanto, la comunidad paraguaya, a estas alturas curada de espanto, se desayuna con novedosas picardías tramadas para favor privativo de la novel potencia mundial”, expresó González.

Añadió que no le extraña que Roussef decida, inconsultamente, cargar a Itaipú las onerosas sangrías que para el tesoro brasileño constituirá la triunfalista determinación de abaratar el costo de la energía al consumidor de entrecasa.

En ese contexto, el 90% de los U$ 3.500 millones, poco más o menos, que factura Itaipú anualmente, según datos del 2011, se deposita en el sistema financiero brasileño.

Fonte: ABC COLLOR

Nenhum comentário: