Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 2 de julho de 2015

BOGOTÁ/COLOMBIA - Cinco feridos por explosões de bombas


Bogotá: Dos explosiones de origen desconocido dejan al menos 5 heridos
Hasta el momento no se sabe el motivo ni quienes estarían tras los ataques, aunque testigos señalan que vieron a un hombre abandonando una maleta al interior de uno de los edificios en donde detonaron los explosivos.

EFE / 02/07/2015 - 19:11



Dos artefactos explosivos fueron activados hoy en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos cinco personas heridas y daños materiales, según informaron organismos de socorro y la Policía. 

La primera detonación se registró en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en una oficina que sufrió graves destrozos y donde al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de la Policía. 

Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores. 

Testigos dijeron que la explosión hizo temblar los cristales de los edificios aledaños. 

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en la zona industrial de Puente Aranda, sin que de momento hayan trascendido más detalles. 

"Bomberos estaciones Puente Aranda y Central se dirigen a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio", señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. 

El candidato del partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que "no se puede minimizar en este momento una amenaza de las Farc" y pidió tomar todas las precauciones. 

"Blanco es gallina lo pone", señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habían anunciado que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá.

Fonte: www.latercera.co

Nenhum comentário: