EE.UU.: extraños ataques entre miembros de una comunidad amish
Un líder y siete seguidores fueron acusados de ataques, encierros, abusos sexuales y hasta haberle cortado el pelo y la barba a algunos vecinos. Podrían recibir prisión perpetua.Un líder de una secta amish y varios seguidores de una comunidad del norte de EE.UU., enfrentan una posible condena a cadena perpetua por crímenes de intolerancia contra otros vecinos –también amish -, según publicaron medios locales.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) acusó a los señalados de haber cortado el pelo y la barba a algunos vecinos. Además, se informó que Samuel Mullet, el líder, permitía golpear a aquellos que lo desobedecían y hasta tuvo relaciones sexuales con mujeres casadas para “limpiarlas”.
Los cargos contra Samuel Mullet, Johnny S. Mullet, Daniel S. Mullet, Levi F. Miller, Eli M. Miller, Emanuel Schrock, y Lester S. Mullet, todos de Ohio, incluyen el haber herido a otras personas con el uso de un arma peligrosa y en razón de la religión de la víctima.
De acuerdo con los documentos que apoyan las órdenes de arresto, los acusados conspiraron para llevar a cabo una serie de ataques contra otros amish con los cuales mantenían una querella por razones religiosas.
En esos ataques, según la acusación, los sospechosos sujetaron a la fuerza a varios hombres amish y les cortaron la barba y el pelo con tijeras y máquinas de rasurar, y causaron heridas corporales a esos individuos y a otros que intentaron impedir los ataques.
Así lo confirmó el periódico New York Times, que según publica, el sheriff Fred Abdalla aseguró que recibieron “cientos y cientos de llamadas de personas que viven con miedo”. “Muchos le temen a Sam Mullet”, afrimó el oficial.
Los amish tienen un modesto estilo de vida y son profundamente religiosos. Sus tradiciones de viajar a caballo y carreta y privarse de la tecnología y las comodidades modernas los aleja del mundo exterior.
En esta religión, la barba y el cabello en la cabeza del hombre son sagrados. Dado que estos ataques respondieron, según el FBI, al odio por razones religiosas, los acusados podrían ser sentenciados a prisión de por vida si se les halla culpables.
Los amish son descendientes de protestantes emigrados de Alemania, Suiza y Alsacia en el siglo XVIII, son en la actualidad unos 260 mil, repartidos por 28 estados de EE.UU. y la provincia canadiense de Ontario. Los miembros de esta agrupación religiosa viajan en carros, prohíben la televisión, el ordenador y la electricidad. Saltaron a la fama a raíz del argumento de la película “Testigo en peligro”, protagonizada en 1984 por Harrison Ford.
(Fuente: agencias), via CLARIN (Argentina)
-=-=-=
Mais sobre o grupo religioso AMISH:
Grupo abriu as portas para comunidade amish da Pensilvânia.
Fundamentalistas, ambos aceitam o uso de telefone celular.
(Fuente: agencias), via CLARIN (Argentina)
-=-=-=
Mais sobre o grupo religioso AMISH:
Grupo abriu as portas para comunidade amish da Pensilvânia.
Fundamentalistas, ambos aceitam o uso de telefone celular.
Os judeus ultraortodoxos de Nova York, nos Estados Unidos, viraram guias turísticos em Nova York. Mas apenas para um grupo específico de visitantes.
O grupo morador do Brooklyn abriu suas portas para os amish, uma comunidade fundamentalista protestante pacifista que vive principalmente no estado da Pensilvânia.
O grupo morador do Brooklyn abriu suas portas para os amish, uma comunidade fundamentalista protestante pacifista que vive principalmente no estado da Pensilvânia.
Anna Stoltzfus (esquerda) conversa com o marido Matthew Stolzfus em frente a um retrato do rabino Menachem Schneerson, no Brooklyn, em Nova York (Foto: Julie Jacobson/AP)
Grupo dos amish da Pensilvânia acompanham um judeu ultraortodoxo trabalhando na produção de tefilin, no Brooklyn, em Nova York (Foto: Julie Jacobson/AP)
Os judeus desta comunidade usam roupa preta, falam ídishe entre si e não utilizam eletricidade ou dirigem carros no shabat, dia de descanso. Os amish se deslocam em carroças puxadas por cavalos e respeitam o Ordnung, um código de conduta centrado nos valores evangélicos e que define o que é permitido e o que é proibido.
O rabino Beryl Epstein explica o processo de fabricação da matzá, o pão ásimo, servido durante o Pessach (Páscoa judaica) para um grupo amish (Foto: Julie Jacobson/AP)
Conforme reportagem da agência de notícias “Associated Press”, os grupos andaram juntos pelas ruas do Brooklyn e uma das poucas coisas que era possível de distinguir um do outro era o chapéu. O dos amish é mais arredondado e reto.
Nenhum comentário:
Postar um comentário