Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 25 de novembro de 2011

Yehuda (Jesus)- Um mito, tal qual Netuno?

Ateos inician campaña “Jesús como un mito”


El grupo de ateos proselitistas “American Atheists” ha iniciado una campaña de temporada a través de las vallas publicitarias junto a carreteras en la Florida, Ohio, y New Jersey, al lado del Holland Tunnel. En esta ocasión el lema que están promoviendo es “Jesús es un mito”.
Una valla publicitaria en la Florida, por ejemplo, muestra imágenes de Jesús y Neptuno tachado y una leyenda que dice: “2 millones de residentes de la Florida no cree en dioses.” Otra muestra imágenes de Neptuno, Jesús, Santa Claus y Satanás, bajo el título “37 millones de estadounidenses conocen MITOS cuando los ven.”
Los ateos estadounidenses no están solos. La tendencia de llamar a Jesús un mito ha corrido a lo largo del lado oeste de los Estados Unidos. Un grupo de ateos escépticos llamado Backyard Skeptics recibió un duro golpe a finales de octubre por atribuir erróneamente una cita de Thomas Jefferson. El grupo pagó por colocar un cartel con una imagen de Jefferson, junto con la frase: “Yo no encuentro en el cristianismo un aspecto positivo. Se basa en las fábulas y la mitología.”
Thomas Jefferson dijo ¿que?
De hecho, no hay evidencia de que él lo hizo. De acuerdo con la colección de la Biblioteca Jefferson en Monticello, no hay constancia de que Jefferson haya escrito esas palabras. En su libro Six Historic Americans (1906), John E. Remsburg afirma que Jefferson escribió lo siguiente en una carta a un “Dr. Woods”:
“Recientemente he estado examinando todas las supersticiones conocidas del mundo, y no encuentro en nuestra superstición particular (el cristianismo) una característica redentora. Son todos iguales, basadas en las fábulas y mitologías.”
Personal de la biblioteca de Jefferson ha dicho que de vez en cuando se han preguntado acerca de esta cita, pero no tienen conocimiento de una carta a un Woods, el doctor, ni de la existencia de la cita en ninguno de los escritos de Jefferson.

El Cristo Viviente

El verdadero problema, por supuesto, no se trata de opiniones de Thomas Jefferson. La cuestión es que la existencia de Jesucristo tiene justificación mucho más que la del dios Neptuno.
En el sentido estricto, de la palabra, el mito es una narración sagrada que explica cómo el mundo llegó a ser como lo es ahora, de acuerdo con las tradiciones de una cultura particular. Los mitos son historias que se crean a menudo por las culturas que las mantienen, ya que la creencia está justificada o no. La connotación de los carteles ateos es que, “Estos son todos los seres que en realidad no existen.”
Contrariamente a lo que los ateos muestran en la valla, la prueba histórica de la existencia de Jesús y su significado es uno de los mejores, si no el mejor, documentado en el mundo antiguo. Hay miles de manuscritos del Nuevo Testamento en existencia, algunas de las cuales datan de los siglos I y II.
Estudiosos populares del siglo 19 y 20 cuestionaron el valor histórico de los evangelios. Sin embargo, estudios más recientes sostienen que dichos cuestionamientos fueron mal infundados. Hay poco espacio para cubrir la extensión de los argumentos aquí, pero como un pequeño ejemplo, la crítica bíblica y la arqueología han subido a la defensa del evangelio de Juan, que ha sido fechado después de Mateo, Marcos y Lucas.

El apóstol Juan

El apóstol Juan que repetidamente reafirma la identidad de Jesús como el Hijo de Dios – afirmó ser testigo presencial de los hechos que describe. Él escribió en el primer verso de su primera epístola: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de la vida. “Al final de su evangelio, Juan escribió:” Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas. y sabemos que su testimonio es verdadero “(Juan 21:24).
Aunque liberal en su teología, el estudioso del Nuevo Testamento John AT Robinson sostiene en su libro nueva Redating the New Testament (1976) que los evangelios, incluyendo el de Juan, fueron escritos antes de la destrucción del Templo en el año 70. Entre otros argumentos, Robinson señala que en Juan, Jesús y los discípulos visitan los lugares que pueden ser identificados y seguidos en una secuencia que es posible reconstruir razonablemente en el suelo.
En 2004 los arqueólogos encontraron la piscina de Siloé que describe Juan. Henry Wansbrough dice en “The Four Gospels in Synopsis” in The Oxford Bible Commentary, que “Atrás han quedado los días en que la ortodoxia académica era la que mantenía que Juan era el menos fiable de los evangelios históricos”.

Jesús lo es todo

Los que rechazan el carácter de Jesús como el Hijo de Dios, que cuestionan su existencia, rechazan la historia más poderosa de sacrificio y amor jamás contada.
Jesús vino para librarnos de la potestad de las tinieblas y llevarnos a su Reino de amor. Jesús, que no conoció pecado, se hizo pecado (2 Cor. 5:21) y dio su vida para que pudiéramos ser reconciliados con el Padre, anunciada como se había predicho en las Escrituras hebreas. Se nos ha dado la autoridad y el poder para vencer al enemigo y ser entrenados como a sus compañeros para gobernar y reinar con Él.
Los ateos pueden agrupar a Jesús con Neptuno, pero es un esfuerzo vacío, débil. Jesús no es simplemente un mito. Él vivió, murió, resucitó (1 Corintios 15:1-9), y continúa tocando y sanando a la gente al día de hoy, de lo cual nosotros somos testigos.

Fonte: http://cristianos.com/

Um comentário:

carlos disse...

Mas credo, cada "apóstolo" conta uma estória, e no final os padres criam uma fábula, palatável aos otários. O povo, essa massa ignara, engole qualquer coisa (até o Lula!). Grandes drogas se essa baboseira toda já dura dois mil anos. Povo é povo sempre!