Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 11 de junho de 2010

IURD e ICAR - PACTO COM TRAFICANTES

IURD – Droga de Igreja e Igreja da droga

Fri, 04/16/2010 - 16:01

Um bispo brasileiro da IURD propôs pactos secretos aos narcotraficantes para evitar assaltos aos seus crentes e locais de culto. É uma tendência moderna dos drogados a associação de várias drogas para potenciarem os efeitos, uma acção sinérgica que leva os toxicodependentes a entrarem mais profundamente nas «viagens» alucinantes.

A ilusão do Céu que a IURD vende em espectáculos com uma banca de milagres nas missas, onde põe em transe os crentes, precisa de protecção dos traficantes, que a de deus é improvável.

O bispo, Romualdo Panceiro, considerado o sucessor do carismático fundador da seita, em 1977, o bispo Edir Macedo, pede a todos os prelados do Brasil para fazerem um acordo com os narcotraficantes. É justo perguntar se é um acordo ou uma parceria que a IURD pretende com os barões da droga. Esta Igreja, com sede no Rio de Janeiro, tem 5 mil templos e mais de 10 milhões de fiéis.

No fundo, o piedoso bispo solicita aos ladrões que não roubem outros, que respeitem quem está no mesmo ramo, que recusem apropriar-se do dinheiro de quem também vende droga, de quem, igualmente, faz negócio à custa de quem procura fugir da vida para se refugiar em ilusões.

Não se discutem os milagres obrados pela IURD, porque isso iria colocar sob suspeita policial Igrejas mais antigas, mas a cumplicidade com o mundo subterrâneo dos cartéis da droga é um caso de combate ao crime organizado e à concorrência desleal de Igrejas que se implantam no terreno à custa do dízimo que extorquem e da superstição que exploram com a venda do paraíso às fatias.

Fonte: http://www.humanismosecular.org

-=-=-=-=

Narcos financian iglesia católica en México

Ciudad de México. Agencia AFP. | 7 abril de 2008

La Iglesia católica de México, el segundo país con más fieles en el mundo, está sacudida luego de que un alto dignatario admitió que los narcotraficantes son "muy generosos" con los pueblos en los que actúan y que algunas veces "construyen" hasta alguna capilla.

Las declaraciones del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a los obispos del país, Carlos Aguilar Retes, el viernes pasado, al clausurar la 85 asamblea plenaria del organismo, sobre el tema de los narcotraficantes y la supuesta labor social que realizan, causaron una infrecuente polémica pública al más alto nivel del Iglesia Católica.

Sus afirmaciones volvieron a causar polémica en México, donde desde hace años hay dudas por las reuniones que sostuvieron los hermanos Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana, con el entonces representante del Vaticano en México, Girolamo Prigione.

Incluso, la arquidiócesis primada de México, la máxima autoridad católica, manifestó su "rechazo absoluto" a las donaciones de narcotraficantes.

El prelado reconoció que algunos narcotraficantes, a los que no identificó, se han acercado a representantes de la Iglesia católica, algunos en secreto de confesión, en busca de consejo porque desean cambiar de vida y encontrar la paz, aunque aclaró que no se recibe ninguna limosna por escucharlos.

"Son muy generosos con las sociedades de sus pueblos habituales y, en general, meten la luz, ponen comunicaciones, carreteras, caminos, por cuenta de ellos. Son muy generosos y muchas veces también construyen alguna iglesia o una capilla", dijo Aguilar Retes.

Aguilar Retes reconoció que la iglesia ha tenido acercamientos con narcotraficantes y propuso que en México se apruebe una ley similar a la de Colombia, en la que se protege la identidad de los traficantes de droga que quieran cambiar de vida.

"Comentando con algunos obispos, podemos decirlo, porque no voy a romper ningún secreto, porque no diré nombres de obispos ni de narcotraficantes. Ha habido quienes se han acercado y pedido orientación sobre cómo hacer un cambio de vida", indicó el líder religioso al término de la reunión anual de la CEM.

Aguilar Retes defendió estos acercamientos alegando que "la iglesia católica maneja una relación personal, totalmente confidencial, bajo secreto, que es la confesión".

"El dinero que obtiene el narcotráfico es dinero sucio que de ningún modo se 'purifica' con actos piadosos", agregó, de su lado, el arzobispado mexicano en un comunicado.

La Arquidiócesis de México condenó las acciones del narcotráfico, que "conducen cada año a la muerte de miles de personas en todo el mundo", y reiteró que para la Iglesia católica el dinero producto de esa actividad "es malhabido, por tanto no se lava en obras de caridad".

En un comunicado, el vocero de la institución, Hugo Valdemar Romero, ratificó la postura de la Arquidiócesis y, en general, de la Iglesia católica, en el sentido de que "el narcotráfico es un pecado grave", cuyas ganancias son producto de "una larga cadena de muertes que mancha la conciencia de innumerables personas".

La Arquidiócesis de México insistió, como lo ha hecho en otras ocasiones, en que el narcotráfico es "un grave pecado social", y que las diferentes actividades que involucra la producción y comercialización de drogas generan muerte, y atentan contra el quinto mandamiento.

Por su parte, la Procuraduría General de la República rechazó el domingo investigar a los curas que aceptaron las contribuciones de los traficantes de droga. "El servicio que prestan es una cuestión similar al secreto profesional que ejerce un abogado", dijo un alto funcionario de la procuraduría al periódico La Jornada.

Por su parte, un sacerdote de la arquidiócesis consideró este domingo que "la limosna que se coloca en las alcancías de la iglesia siempre es anónima, sí podríamos decir que algún narcotraficante podría dejar ayuda económica en una alcancía, pero es imposible saber quién fue".

Las dudas sobre la relación de representantes de la iglesia mexicana con los capos de la droga surgieron en 1993, cuando el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo murió en medio de un confuso enfrentamiento armado en el norte del país entre el cártel de Tijuana y el de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, actualmente prófugo.


http://www.radiolaprimerisima.com





Nenhum comentário: