Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 25 de junho de 2010

A DESCONFIANÇA CHEGOU ÀS TUMBAS

El Vaticano denunció que la Policía belga profanó las tumbas de dos arzobispos

25/06/10 - 12:10

La violación de los sepulcros habría ocurrido durante el allanamiento que se hizo ayer en el arzobispado de Malinas en el marco de una investigación por pedofilia. La Iglesia manifestó su "indignación" y “estupor” por el accionar policial.

El Vaticano expresó su hoy su "indignación" con Bélgica por la forma en la que allanó ayer la sede del arzobispado de Malinas, al norte de Bruselas, en el marco de una investigación por pedofilia y acusó a la policía belga por la "violación de tumbas" de dos arzobispos.

En un comunicado, la Secretaría de Estado "expresa su intenso estupor por la forma en que las autoridades judiciales belgas realizaron algunos allanamientos" y "su indignación por la violación de las tumbas de los cardenales Jozef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenens".

El texto se refiere a las tumbas de los dos ex arzobispos de Malinas-Bruselas, considerada la "capital" de la Iglesia de Bélgica, que los investigadores perforaron durante un allanamiento.

La Secretaría de Estado, dirigida por el cardenal Tarcisio Bertone, también expresó su "amargura ante estas infracciones al derecho a la confidencialidad de las víctimas en nombre de las cuales se llevaron a cabo estos allanamientos".

Unos 30 agentes de la policía belga allanaron ayer la sede de la Iglesia Católica belga en Malinas. Los agentes también entraron en las oficinas de la Comisión Adriaenssens –que investiga las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes– y en el domicilio privado del cardenal Godfried Danneels.

El escándalo de pedofilia, tras estallar en Irlanda y pasar por Alemania y EE.UU., llegó a Bélgica cuando en abril dimitió el obispo de Brujas, monseñor Vangheluwe, quien reconoció haber abusado de un menor en los años 80. Tras esta revelación, llovieron las denuncias –que se cuentan por centenares – y la cúpula actual prometió mano dura y tolerancia cero.

(Fuente: Agencias)

Fonte: http://www.clarin.com (de Argentina)

Nenhum comentário: