Grupo "antigay" quiere formar un partido político
El Movilh denunció degradación verbal de parte de los integrantes de este Frente Orden Nacional.
Por Nicole Salvatierra L.
Son pocos, pero "peligrosos", dice el sociólogo Humberto Lagos, quien lleva años estudiando los grupos neonazis en Chile. "Han habido acciones delictuales de pandillas. También actividades estructuradas como revistas, diarios y publicaciones en que se propone al nazismo como ideología política".
En la última descripción podría estar el Frente Orden Nacional (FON). Una agrupación de chilenos nacionalsocialistas creada hace siete años. El mismo grupo "antigay" que apareció en la pasada Marcha por tus Valores para rechazar la unión entre personas del mismo sexo.
Cuatro representantes de este movimiento conversaron con La Hora para "darse a conocer como una opción política seria y quitarse la chapa de neonazis".
"Si te das cuenta ninguno de nosotros cuatro tiene la cabeza rapada o usa bototos", señala el vocero Daniel Castillo (22). Y así es, él y sus amigos Néstor Pérez (22), Flavio Guajardo (22) y Cristian Echeverría (44 años, empresario, casado, dos hijos) no lucen así.
Aseguran que el FON no colabora con grupos violentistas. Sin embargo, en la marcha pro familia el Movilh los acusó de agresión verbal por tratar a los homosexuales de "degenerados".
"Dijimos chilenos unidos contra el pervertido", esgrime Néstor, quien estudia ingeniería en la Usach, sin reparar en la similitud del vocablo.
Según su vocero regional, este movimiento se rige por el concepto "naturaleza" y prepara líderes para formar "un gobierno aristocrático, el de los más virtuosos". Cuenta con siete sedes a lo largo del país y sólo en Santiago posee cerca de 50 militantes activos.
Están en contra del proyecto HidroAysén y de la "inmigración parasitaria" en Chile. Pero están a favor del aborto en casos "excepcionales", como cuando los "niños vienen con graves deficiencias" y, según ellos, no serán un "aporte".
"Queremos llegar a ser un partido político, hacemos campamentos, charlas y actos al aire libre. No nos consideramos neonazis, somos nacionalsocialistas", concluyen.
Fonte: LA HORA
Nenhum comentário:
Postar um comentário