Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 20 de abril de 2011

El obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, investiga un caso de abusos sexuales a menores de un clérigo

El Obispado no le impone sanción canónica y reclama la “presunción de inocencia” del párroco

Un sacerdote de Ibiza, detenido por presuntos abusos sexuales a menoresJosep Lluís Mollà es director de un colegio concertado. La diócesis sí le suspende en este cargoDados cartográficos ©2011 - Termos de UsoJesús Bastante, 20 de abril de 2011 a las 14:12

Abusos Sexuales y el Vaticano. 1/4 POLEMICA Por MISA En HONOR De CURA Condenado Por ABUSO El secreto prohibido de la Iglesia 1/6 El sacerdote "ha tenido siempre una conducta intachable y una dedicación generosa y competente a las tareas pastorales que se le han encomendado" 

Benedicto XVI aseguró sentir "vergüenza y pena" por los casos de abusos Los abusos sexuales, una lacra en la Iglesia

Un nuevo caso de presuntos abusos sexuales salpica a la Iglesia española. En este caso, ha sido un sacerdote de la diócesis de Ibiza, Josep Lluís Mollà Ferrer, párroco de Sant Josep y de Nuestra Señora del Carmen de Es Cubells y Director del Colegio Can Bonet, de gestión de la Fundación Diocesana Isidor Macabich, quien fue detenido por presuntos abusos a varios menores. La detención tuvo lugar a principios de semana aunque se ha conocido este miércoles. El sacerdote se encuentra en libertad aunque se le han impuesto medidas cautelares, tras la denuncia de varios padres del centro.

Ante estas noticias, el Obispado, dirigido por Vicente Juan Segura, ha emitido un comunicado en el que subraya que el sacerdote "ha tenido siempre una conducta intachable y una dedicación generosa y competente a las tareas pastorales que se le han encomendado", y que la diócesis "no ha recibido directamente ninguna acusación contra el mencionado sacerdote ni queja alguna sobre su comportamiento". Al parecer, ante las autoridades civiles sí que se habrían presentado al menos cuatro denuncias de padres de alumnos del centro.

No obstante, prosigue la nota, "las actuaciones de algunas personas contra él han dado lugar a la intervención de las Autoridades civiles, que respetamos, y también a una puesta en entredicho de la honorabilidad de dicho sacerdote, que rechazamos enérgicamente".

El Obispado asegura que, en el momento de tener conocimiento de las acusaciones, "nombró a un Juez instructor para que realice las investigaciones preliminares correspondientes para dilucidar si cabe dar inicio a un proceso canónico". "El Obispado respeta las actuaciones de la Autoridad civil competente y prestará a la misma toda la colaboración que le sea solicitada; y quedará a la espera de su resultado, reservándose para el momento oportuno las acciones que considere pertinentes", añade la nota, que invita "a quienes se consideren afectados por la actuación del mencionado sacerdote a presentar ante el Juez eclesiástico designado al efecto las quejas o denuncias que estimen adecuadas".

"El Obispado, con carácter precautorio, ha suspendido al sacerdote en cuestión en sus funciones de Director y Profesor del Colegio Can Bonet", no otra sanción canónica. ES más: "hasta que se resuelva judicialmente este asunto, el Obispado de Ibiza reclama el respeto del derecho constitucional a la presunción de inocencia del afectado y no ve razón para imponer de momento una sanción canónica al sacerdote en cuestión".


Fonte: RELIGION DIGITAL

Nenhum comentário: