Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 21 de outubro de 2011

FRAUDES BANCÁRIAS

Por un colosal fraude fiscal, un juez confisca 245 millones de euros a Unicredit, el principal banco de Italia

PorJulio Algañaraz. Roma, corresponsal

El colosal fraude fiscal fue realizado en la época en que el administrador de Unicredit era Alessandro Profumo, el personaje más en vista del mundo bancario italiano, quién renunció al cargo hace menos de dos años.

Un juez de Milán intervino con un registro el sistema electrónico del banco italiano el 12 de junio de 2009 para demostrar que Unicredit quería hacer pasar por una operación de compra de títulos que en realidad era una inversión en depósitos interbancarios en el Barclays Bank. Los dos tipos diferentes de transacciones multimillonarias se basaban en la diferencia de los impuestos que Unicredit debía pagar al fisco italiano.

Según el banco de Profumo, las operaciones incriminadas eran un “reporto”, operación de venta de títulos destinados a ser más adelante recomprados, por la que pagó un 5% de impuestos porque existe un beneficio de deducción fiscal previsto del 95%.

Según el magistrado milanés, la maniobra fraudulenta hizo perder al fisco ingresos por 745 millones de euros. En cambio, Unicredit ganó 245 millones de euros por el perjuicio al erario público, que es la suma que ahora el juez ha incautado al número uno de los bancos italianos.

El ex presidente Profumo y otros 16 ejecutivos y personajes vinculados a Unicredit pueden ser procesados y condenados a penas de entre 18 meses y seis años de cárcel.

También hay tres ejecutivos del Barclays que están siendo investigados, entre ellos el vicepresidente de Finanzas Estructuradas, Rupack Chandra.

Un portavoz de Unicredit manifestó en Milán la “sorpresa” del banco y “la convicción del banco sobre la corrección del banco de sus propias actuaciones”.

Fonte: CLARIN (Argentina)

Nenhum comentário: