Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quinta-feira, 15 de julho de 2010

Neve na Argentina, até em Mar Del Plata

Nevó en Mar del Plata, las sierras bonaerenses, Mendoza y Córdoba

15/07/10 - 11:37

En postales poco habituales, hoy despertaron con edificios, calles y árboles cubiertos de nieve en varias localidades de Buenos Aires y la capital mendocina. Hay varias rutas cerradas. Gran parte del país seguía con temperaturas bajo cero.

La ola de frío polar que sigue haciéndose sentir en todo el país llevó hoy una inusual postal de nieve a la capital de Mendoza y a algunas ciudades de la costa y las sierras bonaerenses y cordobesas. En las dos provincias, hay rutas cerradas. Y en varias partes del territorio nacional, el termómetro sigue mostrando temperaturas bajo cero.PRIMERA NEVADA. Mendoza amaneció blanca. (Delfo Rodriguez)

La nieve en las localidades bonaerenses cayó durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Entre otras, Mar del Plata, Balcarce, Sierra de los Padres, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana amanecieron con mantos blancos en varias partes. En todos los casos, el fenómeno se registró con temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas incluso inferiores.

También en la capital mendocina y los departamentos del Gran Mendoza comenzó a nevar por la madrugada y seguía nevando por la mañana. En la primera semana de vacaciones escolares para esta provincia, la nieve sorprendió a locales y turistas que se han despertado con una postal atractiva donde todos los edificios, árboles y calles están cubiertos de nieve.

En la ciudad de Mendoza hay zonas con calles cortadas por la acumulación de nieve en la calzada. Varios vecinos de Luján y Chacras de Coria no han podido salir de sus casas porque sus vehículos aparecieron tapados. Incluso hay algunos cables que se han caído sobre las calle dificultando el tránsito. La sensación térmica es de 2 grados bajo cero y se espera una mínima de 5 grados bajo cero.

En la zona de alta montaña, en la localidad de Las Cuevas está neviscando desde las 5 de la mañana y la temperatura es de 17 grados bajo cero. En Horcones, el límite con Chile, debe habilitarse el paso al país vecino a las 9. Pero por la tormenta de nieve pronosticada, la apertura del cruce dependerá de la decisión que tomen los gobiernos de Argentina y Chile en las próximas horas, según informó a Clarín el destacamento de Gendarmería en esa zona. Vialidad Nacional advirtió que varias de las principales rutas de Mendoza están totalmente interrumpidas por la nieve.

En Córdoba, nevaba copiosamente en localidades como La Cumbrecita, Villa general Belgrano y Los Cocos, entre otras. La policía interrumpió el tránsito vehicular en el camino de las Altas Cumbres, que conecta a Villa Carlos Paz con Mina Clavero y la región de Cuyo.


En Buenos Aires, se encontraba totalmente cerrada al tránsito la ruta tres, en donde hubo dos choques que implicaron a un auto y tres camiones a la altura de la ciudad de Tres Arroyos como consecuencia de la calzada resbaladiza por la intensa nevada. Los ocupantes de los vehículos sólo sufrieron heridas leves, pero la ruta que une a la Capital Federal con el sur del país quedó totalmente cortada.

La ola de frío de origen polar continuaba hoy sobre todo el territorio nacional con registros bajo cero en las provincias de Chubut, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

(Informe: corresponsalía Mendoza)


Fonte: Clarín (de Argentina)

Um comentário:

Anônimo disse...
Este comentário foi removido por um administrador do blog.