Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



domingo, 23 de maio de 2010

Radical islamita

Clérigo yemení defiende el asesinato de civiles en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses señalan al imán, Anuar al-Awlaki, como una amenaza terrorista y la CIA lo tiene en su lista de blancos de asesinato a pesar de que es ciudadano de Estados Unidos.

Su figura genera una atención especial porque es uno de los pocos clérigos radicales que hablan inglés y pueden explicar la filosofía de la yihad, o guerra santa, a los musulmanes jóvenes del mundo occidental.

Al-Awlaki nació en Estados Unidos y se radicó en 2004 en Yemen, donde se esconde desde que lo vincularon al presunto autor de la masacre de noviembre en un cuartel del Ejército estadounidense en Fort Hood, Texas, y al atentado fallido de diciembre a bordo de un avión que se aprestaba a aterrizar en Detroit.

"Aquellos que podrían morir en un avión son nada más que una gota de agua en el mar", dijo el clérigo en el video, al responder una pregunta sobre los musulmanes que se opusieron al atentado contra el avión porque las víctimas potenciales eran civiles.

Los civiles son responsables por esto, dijo, porque "el pueblo estadounidense, en general, forma parte de esto y ellos eligieron este gobierno y están financiando la guerra".

El profeta Mahoma, agregó, también mandó a sus fuerzas a combates que causaron muertes civiles.

AP

Fonte: El País (de Uruguai)

Nenhum comentário: