Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sábado, 5 de junho de 2010

Exibidinha!

¿Demasiado sexy para trabajar en un banco?

Debrahlee Lorenzana, de origen puertorriqueño e italiano, fue despedida de su trabajo en el banco Citibank por vestir de forma demasiado sexy.

Ahora, Lorenzana demanda al banco por un despido injustificado. Según sostuvo en declaraciones al diario neoyorquino The Village Voice, desde que comenzó a trabajar en el banco fue víctima de "comentarios sexistas e inapropiados" por parte de sus compañeros del sexo masculino.

Además, sus jefes le pidieron que moderara su vestuario, ya que no podían concentrarse en su trabajo cuando ella estaba presente.

Para Lorenzana la ropa que utilizaba era igual a la del resto de sus compañeras, pero sus jefes insistieron en que el cuerpo de la joven era muy distinto al de sus compañeras y que el de ella "llamaba demasiado la atención".

Antes de despedirla, Lorenzana fue trasladada a otra sucursal. Luego, un mes después fue despedida por "escaso rendimiento laboral".

El primer anuncio de su despido fue un traslado que sufrió Lorenzana a otra sucursal bancaria, en mayo del año pasado. Un mes después de su traslado, que se concretó en julio de ese año, fue despedida "por escaso rendimiento laboral".

En un comunicado, Citibank ha dicho que cree que "este caso no tiene argumento", según The Chicago Tribune.

La demandante dice que tras su despido ha encontrado trabajo en otro banco y que, pese a que no ha cambiado su vestuario, no ha recibido quejas de sus compañeros.

El País Digital

Nenhum comentário: