Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 2 de junho de 2010

Tarados da ICAR, também na Alemanha e na Suíça

El líder de los católicos alemanes, sospechoso de complicidad en un caso de abusos
Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal, habría contratado a un sacerdote acusado de pederastia

LAURA LUCCHINI - Berlín - 02/06/2010


Alemania revive la pesadilla de los meses pasados. El presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, está siendo investigado por supuesta complicidad en un caso de abusos sexuales a menores, según ha comunicado hoy la Fiscalía de Friburgo, en el suroeste de Alemania. Después de meses de goteo casi diario de casos de abusos sexuales y violencia en escuelas católicas de todo el país, la sospecha alcanza al exponente de la Iglesia que se había hecho portavoz de la voluntad de cambio y transparencia.

* Aumentan las denuncias de abusos sexuales de sacerdotes suizos

* 500 denuncias de abusos a menores en Alemania
* La investigación de los abusos en Alemania implica a 46 jesuitas en 205 casos
* Alemania aleja a los maestros de las duchas de los alumnos


El fiscal de Friburgo, Wolfgang Maier, ha confirmado la existencia de una investigación, después de que la noticia fuera adelantada por la televisión alemana ARD. La investigación fue abierta después de que un ciudadano presentara a finales de mayo una denuncia en la que acusa al actual presidente de la Conferencia Episcopal de haber contratado en 1987, como guía espiritual, a un sacerdote cuyos abusos contra menores habían sido ampliamente documentados. La presunta víctima acusa a la diócesis de Friburgo, en la que Zollitsch ejercía como responsable del personal, de haber contratado normalmente al sacerdote a pesar de las acusaciones y de encubrir los casos de pederastia, ha explicado Maier en un comunicado.

El propio Robert Zollitsch fue quien pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por los católicos alemanes. Hizo su petición pública de perdón tras una reunión con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano. Asimismo, explicó tras la reunión con el Pontífice que éste le había instado a tomar medidas para afrontar el escándalo. El líder de los católicos alemanes anunció que, entre las nuevas medidas, estaban prestar asistencia a las víctimas, investigar las acusaciones de pederastia y evitar que se repitieran hechos similares. Por esta razón, Alemania está sumida en la indignación.

La diócesis de Friburgo ha rechazado todas las acusaciones, que considera "sin fundamento". En un comunicado, asegura que "tan solo en 2006" la diócesis llegó a enterarse de un caso de pederastia ocurrido en los años sesenta.
Aumentan las denuncias de abusos sexuales de sacerdotes suizos

Los obispos suizos han reconocido hoy que se había registrado un importante aumento de denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en los últimos meses, por lo que han anunciado un endurecimiento de las normas para combatirlos.

Según la diócesis suiza, entre enero y mayo de este año se recibieron informes de 72 sacerdotes que abusaron de 104 víctimas, muy por encima de los 15 acusados de cometer abusos contra 15 víctimas en 2009.

Como en el resto de Europa, la mayoría de los casos suizos se produjeron hace varias décadas, sólo nueve de las 104 víctimas sufrieron abusos desde la década de los noventa. La mayoría de las víctimas tenían menos de 17 años al momento de los abusos.

REUTERS


Fonte: El País (de Espanha)

Nenhum comentário: