Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 29 de julho de 2011

EX-SEMINARISTA ACUSA BISPOS DE ASSÉDIO SEXUAL

Sebastián del Río Castro envió una carta al VaticanoEx seminarista chileno denuncia acoso sexual que involucraría a tres obispos ‎


Hasta el momento, la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado sobre el caso

La noticia fue publicada este jueves por el sitio de investigación periodística Ciper y también involucra a tres obispos que, según el denunciante, habrían ocultado los hechos o no habrían querido investigarlos. Lo cuenta La Nación.

Según Ciper, los obispos involucrados son el actual titular de Valparaíso, Gonzalo Duarte; el obispo auxiliar de la misma diócesis y secretario de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), Santiago Silva, y el obispo emérito de Rancagua, Javier Prado.

Además, el ex seminarista insinúa en el escrito que Duarte también habría incurrido en situaciones extrañas, porque le pidió que le untara una crema en su espalda desnuda.

El autor de la carta es Sebastián del Río Castro, hoy de 32 años, quien afirmó en la misiva que el presbítero Ojeda lo acosó en 2004 al interior del seminario que se encuentra a un costado del Santuario de Lo Vásquez.

Del Río Castro entregó la carta al ex nuncio apostólico Giuseppe Pinto para que este diplomático la entregue a la Santa Sede.

Hasta el momento, la Conferencia Episcopal no ha emitido un comunicado oficial sobre esta nueva denuncia en contra de miembros de la iglesia católica chilena.
 


Fonte: RELIGIÓN DIGITAL (España)



Teléfono-abusos


Del Río Castro entregó la carta al ex nuncio apostólico Giuseppe Pinto para que este diplomático la entregue a la Santa Sede
Cardenal pide perdón por los abusos del clero



Cardenal pide perdón por los abusos del clero 01


Un ex seminarista de Valparaíso envió una carta al Vaticano en la que denunció por supuesto acoso sexual al ex rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de esa ciudad puerto, el presbítero Mauro Ojeda.

Nenhum comentário: