Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



terça-feira, 1 de junho de 2010

Magistério - Relações conflituosas - Vias de fato

Na Argentina:

I - Un profesor amenazó con un arma a un alumno que escuchaba música en clase

01/06/10 - 12:39

Ocurrió en una secundaria de Rosario. El docente le apuntó al estudiante en la cabeza porque se negaba a sacar la música de su celular. Fue apartado de su cargo.

Un profesor de una secundaria de Rosario fue apartado de su cargo tras haber amenazado a un alumno con una pistola. Al parecer, la causa de la violenta reacción del docente fue que el estudiante se negó a apagar la música de su celular.

El inusual episodio ocurrió ayer, en la Escuela Media 468 "Luis Laporte", de Rosario. Durante el recreo de las 20, un grupo de alumnos de ese establecimiento –ubicado en 1de Mayo 1059- decidió quedarse en el aula escuchando música.

Al finalizar el recreo, el profesor de Metalmecánica regresó al salón para retomar la clase de tornería. Fue entonces cuando advirtió que un alumno, de 20 años, seguía con los auriculares puestos.

Según el relato de un vocero policial, el profesor, molesto, le pidió que dejara de escuchar música. Pero el joven se negó. Así fue que el docente reaccionó de la peor manera: sacó un arma de entre sus ropas y lo amenazó.

Después de la clase, el estudiante y otros compañeros se quejaron por lo ocurrido en la secretaría del colegio. Y luego, acompañado de un familiar, el joven hizo la denuncia en la seccional 1era de Rosario.

Poco después, personal del Comando Radioeléctrico se presentó en el colegio. El profesor reconoció que tenía un arma –una pistola Bersa 380-, pero negó haber amenazado con ella al estudiante. Dijo que había sacado el arma para guardarla en un cajón.


Los efectivos de esa seccional comprobaron que la pistola estaba cargada con siete proyectiles. Tras la denuncia de lo ocurrido, se iniciaron dos causas. Una por la amenaza, en el Juzgado Correccional número 2. Otra en el Correccional número 8, para determinar si el profesor tenía los documentos del arma.

Por su parte, en el Ministerio de Educación de la provincia informaron que el docente fue preventivamente separado de su cargo y que, en forma paralela al trámite judicial, se le inició un sumario administrativo.

(Fuente: DyN)

II -Rosario: una docente denunció que un grupo de alumnos la insultó y le tiró piedras

02/06/10 - 11:56

Dijo que los chicos, de 13 y 14 años, la siguieron luego de una reunión con otros profesores en el colegio y la agredieron. También la amenazaron de muerte. El hecho es investigado por la Justicia y el Ministerio de Educación.

Una docente de 28 años denunció que alumnos de 13 y 14 años de una escuela secundaria de Rosario donde trabaja la agredieron cuando se retiraba del establecimiento, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en el colegio "Juana Elena Blanco", ubicada en Pasco al 400. Según la denuncia de la profesora Jaquelina Coria, la agresión se produjo luego de que participara de una reunión de profesores, donde se analizó la conducta del alumnado. Fue abordado por un grupo de alumnos del tercer curso, de 13 y 14 años, que comenzaron a agredirla y le arrojaron escupitajos y piedras.

Además, según la Policía, algunos de los chicos la habrían amenazado de muerte cuando escaparse. La docente realizó ayer la denuncia en la comisaría 4a. de Rosario. Según dijo, ya había sido hostigada por varios alumnos cuando se encontraba en la sala de profesores.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la justicia Correccional y de Menores en turno de los tribunales provinciales de Rosario. Además, las autoridades del Ministerio de Educación dispusieron el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades, aunque el incidente se registró afuera del establecimiento.


-=-=-=-=

Fonte: Clarín

Nenhum comentário: