Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



segunda-feira, 21 de março de 2011

Quatro bispos chilenos acusados de acobertar pederasta


"Lo veían y no hacían nada, estaban parados al lado mío cuando yo vi algo impropio"

El arzobispo Ezzati se reunió el viernes pasado con Cruz y otras tres víctimas de Karadima a quienes pidió perdón

Fernando Karadima

 El periodista Juan Carlos Cruz, una de las cinco víctimas de abusos sexuales por los cuales el Vaticano sancionó de por vida al sacerdote Fernando Karadima, acusó de cómplices a cuatro de los cinco actuales obispos chilenos vinculados a la parroquia Sagrado Corazón de El Bosque, que atiende a un sector de fieles más conservadores.

Cruz, radicado en Estados Unidos, dijo que entregó los antecedentes a la jueza que investiga el caso y acusó a los religiosos de facilitar y encubrir los abusos.

"Lo veían y no hacían nada, estaban parados al lado mío cuando yo vi algo impropio...estamos hablando de sacerdotes y de actuales obispos, entre otros (Andrés) Arteaga, de los obispos de (la parroquia) El Bosque", declaró a radio Biobío.

La estación radial identificó que además de Arteaga, obispo auxiliar de Santiago y hasta hace tres semanas Vice Canciller de la Universidad Católica, serían cómplices el obispo de Talca, Horacio Valenzuela; el obispo castrense Juan Carlos Madrid y el obispo de Linares, Tomislav Koljatic.

Soledad Ruíz, de la Red Chilena Contra la Violencia Domestica y Sexual, dijo a la misma radio que "no sólo deleznables son los hechos que ha cometido Karadima sino también el silenciamiento y ocultamiento que la propia Iglesia Católica ha hecho".

El arzobispo Ezzati se reunió el viernes pasado con Cruz y otras tres víctimas de Karadima a quienes pidió perdón.

Fonte: RELIGIÓN DIGITAL

Nenhum comentário: