Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



segunda-feira, 23 de agosto de 2010

Dançando na rua - Argentina

Una milonga a cielo abierto, carta de presentación del Mundial de Tango

23/08/10 Fue en plena calle, en Bartolomé Mitre y Florida. Se mezclaron profesionales con entusiastas parejas.

Salieron a la calle todos: veteranos nostalgiosos de la época de oro del tango y jóvenes deseosos de ser parte en el renacimiento de los últimos años; algunos con más experiencia sobre el lomo y otros con más entusiasmo que técnica. La calle Bartolomé Mitre, a metros del cruce con Diagonal Norte y con Florida, en pleno microcentro, se convirtió en una milonga a cielo abierto ayer , al caer la tarde.

Fue la señal de largada del Mundial de Baile de Tango, que se desarrollará una vez más en Buenos Aires durante toda la semana y consagrará a sus campeones el lunes 30 y el martes 31, en el Luna Park. Las entradas para esos espectáculos ya no está disponibles, porque volaron en pocas horas el día que fueron repartidas gratuitamente.

Hasta la tardecita de ayer, cuando todavía había gente anotándose, ya había más de 460 parejas inscriptas en el Mundial, lo que establece una nueva marca , porque el año pasado habían sido 420.

El espléndido edificio del ex Banco Hogar Argentino, en Mitre 575, considerado una de los más importantes exponentes de la cultura Art Decó que tiene Buenos Aires, continuará siendo el Punto de Encuentro en estos próximos días, como lo fue durante la semana, durante el Festival de Tango.

De acuerdo a los números que entregó a este diario el Ministerio de Cultura de la Ciudad, asistieron 180.000 personas a los espectáculos que tuvieron como escenario a los teatros 25 de Mayo, Presidente Alvear, De la Ribera y Coliseo, entre otros.

“Desde que yo recuerdo este el festival que más gente vino. Y lo más importante es que a los jóvenes milongueros se suman nuevas generaciones . Creemos que el tango no sólo tiene que ser parte de nuestro pasado, sino también de nuestro futuro”, comentó el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, antes de ensayar unos pasos sobre el asfalto conducido por una joven y muy simpática profesora. Aunque como bailarín demostró ser un buen funcionario, su actuación terminó con aplausos de los asistentes.

“Es la segunda vez que venimos a bailar. Nos gusta mucho, aunque recién estamos aprendiendo. Pero lo mejor es que acá no pasa nada porque se mezclan los que saben con los que recién están arrancando ”, comentó Carla, una chica que había llegado con su novio, Pablo.

A partir de hoy a las 14.30 se desarrollarán las rondas eliminatorias en La Trastienda, el local de la calle Balcarce, en San Telmo, propiedad del ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

El Punto de Encuentro continuará abierto con clases de tango para distintos niveles, seminarios, una feria de productos, ciclos de danza y otras actividades.

El Mundial se desarrollará en dos categorías: Tango Salón, que es el clásico baile de tono íntimo y neta raigambre porteña, y Tango Escenario, que asocia a la música ciudadana con una concepción coreográfica, que le da un marco de espectacularidad.

Fonte: CLARIN (ARGENTINA)


Nenhum comentário: