Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sábado, 28 de janeiro de 2012

"GATILHO FÁCIL", NA ARGENTINA

Boedo: un policía mató a un joven

La víctima tenía 18 años. Huía tras una pelea entre grupos. Hay un cabo detenido.

Un joven murió tras recibir un disparo policial en la nuca, tras una persecución ocurrida el fin de semana en Boedo. Su familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil”.
Jon Carlos Camafreita tenía 18 años. Recibió el disparo cuando era perseguido por un patrullero de la Policía Federal en la zona de Independencia y Sánchez de Loria, tras una pelea en una plaza entre dos grupos de muchachos. Por el caso hay un oficial detenido .
En la casa de la víctima, un amigo suyo, Franco (14), contó a Clarín : “Estábamos con unos amigos sentados en la entrada de la plaza Mariano Boedo y de repente otros pibes empezaron a tirarnos palos y botellas. Nosotros respondimos y ahí vino la Policía a pegarnos . En ese momento todos salimos corriendo y nos dispersamos”.
Tras las primeras corridas, Jon Carlos y su amigo Franco se volvieron a encontrar en la esquina de Independencia y Sánchez de Loria y siguieron corriendo juntos . Enseguida, descubrieron que los perseguía un patrullero de la comisaría 8° de Boedo.
Franco continúa: “Los policías nos gritaron ‘quedate quieto’, o algo así. Cuando yo me di vuelta, uno ya tenía el fierro en la mano , pero seguí corriendo. Jon quedó más atrás”.
El adolescente no vio lo que pasó luego, pero lo escuchó: hubo un disparo . Ahí la Policía lo alcanzó y lo tiró al suelo, desde donde vio a su amigo caído sobre la vereda.
“Un policía decía algo así como: ‘Se me escapó, se me escapó’ ”, relató Franco. “Yo no sabía qué le había pasado a Jon. Mientras me agarraban contra el suelo, yo sólo lo vi tirado ”, finalizó.
El joven fue llevado al hospital Ramos Mejía con un disparo en la nuca. Durante casi cinco días estuvo internado, agonizando .
Murió en la noche del miércoles y enseguida sus amigos se concentraron frente a la comisaría 8° para pedir Justicia. Sus padres, al cierre de esta edición, esperaban que les entregaran el cuerpo para velarlo en su casa de Balvanera y planeaban otra manifestación para hoy.
En tanto, la investigación fue puesta en manos de la Gendarmería. El policía que habría disparado contra Jon, el cabo Martín Naredo, fue detenido . Y se puso en disponibilidad preventiva al ayudante Juan Carlos Moreira, oficial a cargo del patrullero. Además, el Ministerio de Seguridad creó una comisión investigadora para esclarecer el caso.
Ayer, en la casa de Jon sus familiares recordaban que era fanático del rap y el reggatón. El joven trabajaba como bachero en un restorán de sushi y tenía novia. Su tío, Omar, pedía anoche “contención psicológica” para toda la familia


Fonte: CLARIN

Nenhum comentário: