Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 13 de abril de 2012

CRISTINA ENSANDECEU:ESTÁ DESAFIANDO A INGLATERRA E A ESPANHA, A UM SÓ TEMPO!

Arrogantes como sempre o foram, os espanhóis, que estão "na merda", reagem de modo acintoso à idéia da Presidenta argentina de nacionalizar a YPF, filial da REPSOL. Mas, cá entre nós, bem que os espanhóis mereciam esse revés. Já exploraram que chega a América Latina.

O Brasil - ô Dilma, não custa dar uma de doidinha, também - podia fazer o mesmo com um certo banco e telefônica, os quais estão a nos sugar de modo guloso e desmedido.

Cuidado, Cristina! Vão te arrumar aquele câncer das "esquerdas"! (já deu no Lula, no Chavez, no Lugo, na Dilma, etc...)


 -=-==-=

“Cualquier agresión a Repsol será una agresión a España”, fue el mensaje que escuchó Bettini

Lo señaló el canciller español, quien convocó hoy al embajador argentino a una reunión de urgencia en Madrid. El encuentro sucedió en medio de las versiones sobre el futuro de la empresa. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo que todavía no les consta que el Ejecutivo argentino haya adoptado una decisión sobre YPF.
El embajador de Argentina en España, Carlos Bettini a su llegada a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid. (EFE)

En medio de las versiones sobre el futuro de YPF, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, convocó hoy al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini.
Poco antes de las 13 horas de Madrid, el diplomático argentino arribó al Palacio de Viana, donde conversó sobre las intenciones del gobierno de Cristina Kirchner en relación a YPF. En el encuentro también participó el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.
Bettini se retiró una hora después sin realizar declaraciones, pero sí habló el ministro del gobierno de Mariano Rajoy.
En la rueda de prensa que ofreció tras la reunión, García-Margallo advirtió este viernes que, en el caso de YPF, una "agresión violando el principio de seguridad jurídica será tomada como una agresión por España", cuyo Ejecutivo se reservará, dijo, las reacciones que considere oportunas. También llamó a Buenos Aires al "diálogo" para resolver el caso de la filial de la petrolera española Repsol.
Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aclaró que todavía no les consta que el Ejecutivo argentino haya adoptado una decisión sobre la nacionalización de la petrolera YPF, controlada por Repsol. Pero añadió que, si la toma, sería "muy negativa para los intereses españoles". Advirtió, asimismo, que su Gobierno "tomará las decisiones que correspondan" para defender los intereses españoles.
En tanto, la empresa Repsol aseguró que no recibió "notificación alguna" de las autoridades del gobierno argentino sobre un proyecto para aumentar la participación accionaria del Estado en la petrolera YPF. Repsol "comunica que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas en relación con su participación accionarial en su filial YPF, S.A", sostuvo la empresa en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas, según informó la agencia AFP.
Ayer circuló un borrador de un proyecto de ley para expropiar el 50,01% de la petrolera. Sin embargo, ningún funcionario del gobierno o legislador del bloque oficialista se hizo cargo de dicho proyecto.
El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Iñigo Méndez de Vigo, comentó esta mañana que si finalmente se produce la expropiación de YPF sería una "muy mala noticia para todos, pero también para la Argentina". Y remarcó que "romper las reglas de juego tiene un coste y Argentina se va a convertir en un apestado internacional".
En sus declaraciones a la radio "Onda Cero", Méndez de Vigo relató, además, que el gobierno español ha hecho "todo tipo de gestiones al más alto nivel" para conseguir un respaldo a los intereses españoles. "Estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional porque en el capital de YPF hay también fondos americanos y otro tipo de inversores", indicó.
Al mismo tiempo, dijo que en Europa uno de los grandes proyectos en el continente americano es el Mercosur, donde Argentina es una pieza básica junto a Brasil, y ha anticipado que "no habrá avances en Mercosur si se produce esa mala noticia". Por ello, instó al gobierno de Cristina a reflexionar sobre las consecuencias de su decisión.
Ya ayer, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, había advertido al gobierno argentino que cualquier "gesto de hostilidad" contra los intereses de las empresas españolas sería interpretado como un gesto de hostilidad hacia España y que ello traería consecuencias.

Fonte: CLARIN  (Argentina)

Nenhum comentário: