Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 11 de agosto de 2010

AS HERANÇAS DE FAMOSOS

Las herencias de Marx, Darwin y Dickens al descubierto

Una base de datos online británica da cuenta de los legados de sus ciudadanos entre 1861 y 1941

EL PAÍS - Madrid - 11/08/2010

El anticapitalista por excelencia, Karl Marx, murió sin grandes fondos mientras sus tocayos Charles Darwin y Charles Dickens dejaron un suculento legado a sus herederos.

Estas tres son solo una ínfima parte de las más de seis millones de herencias que se han hecho públicas hoy, y que forman parte del Calendario nacional de sucesiones de Inglaterra y Gales, una base de datos disponible en línea a través del sitio web de pago Ancestry.co.uk. Esta página se especializa en hurgar en la historia de los antepasados de los británicos, y contiene testamentos de entre los años 1861 y 1941. Hasta 1857 era la Iglesia quien gestionaba este tipo de archivos, que pasaron a ser competencia del Estado en 1858.

Marx dejó 250 libras (el equivalente a 27.700 euros de hoy) a su hija pequeña, Eleanor, a su muerte en 1883. Darwin, que enunció la teoría de la evolución por selección natural y revolucionó la ciencia en el siglo XIX, murió con un capital de 146.911 libras en 1882, equivalente hoy a más de 15,5 millones, toda una fortuna, según informa la CNN.

El autor de conocidas obras literarias como Oliver Twist, Dickens, también sería considerado hoy millonario, con más de ocho millones de euros actuales cuando falleció en 1898. Otros escritores como Arthur Conan Doyle, que dio vida a Sherlock Holmes, o Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, dejaron también testamentos suculentos, con herencias equivalentes a 3.613.151 y 541.972 de euros, respectivamente.

Los registros de la base de datos también dan detalles sobre la causa de la muerte, como en el caso del capitán del Titanic, Edgard John Smith, el pasajero y empresario estadounidense Benjamin Guggenheim, o el armador John Astor, ambos también a bordo cuando se hundió el barco. En los tres casos constan como "desaparecidos en el mar".

Nenhum comentário: