Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



domingo, 8 de abril de 2012

México: Resistência Civil contra tarifas altas

 

México: Resistência Civil contra tarifas altas. 16807.jpegManifestamos que nuestro país está enfrentando una situación de desastre nacional de cada vez mayor pobreza con más de 70 millones de empobrecida/os, mayor violencia con más de 60 mil muertos por la guerra civil generada por Calderón y mayor destrucción de nuestra madre tierra con una cuarta parte del territorio nacional concesionado a empresas trasnacionales.

Una de las expresiones de este desastre es la que estamos padeciendo las familias mexicanas usuarias de la energía eléctrica obligadas por la Comisión Federal de Electricidad a pagar altísimos cobros fijados de manera totalmente arbitraria por la Secretaría de Hacienda.
Frente a esta evidente injusticia, surgen continuas manifestaciones de descontento y los movimientos de huelga de pago de la luz que se multiplican por todo el país, constituyendo un gran movimiento nacional de usuarios de la energía eléctrica que lucha por:
1. Una tarifa social justa.
2. Renacionalizar la Industria Eléctrica.
3. Elevar a Rango Constitucional el Uso de la Energía Eléctrica como un Derecho Humano.
4. Que sea la Cámara de Diputados la que fije las tarifas eléctricas y no la Secretaría de Hacienda, considerando la situación económica, social y de territorio de los usuarios, con la participación organizada de los mismos.
5. Solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Libertad de los Presos Políticos del SME  y cancelación de los procesos penales, hostigamiento y represión a los integrantes del SME, Red Nacional de Resistencia Civil Contra Las Altas Tarifas Eléctricas.
6. Creación de la empresa descentralizada para proporcionar el servicio en la zona centro del país y en esta se recontraten los trabajadores del SME.
7. Alto a los cortes arbitrarios de luz.
8. No a la instalación de los medidores digitales.
9. Borrón y Cuenta Nueva para los Usuarios en Resistencia.
Por lo tanto:
Nos permitimos recordar que la Jornada de movilización de usuarios de energía eléctrica se realizó con éxito el pasado 29 de marzo en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación a las 11:00 horas.

Fonte: PRAVDA
 

Nenhum comentário: