Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



sexta-feira, 25 de maio de 2012

DESTITUÍDO PRESIDENTE DO BANCO DO VATICANO, POR LAVAGEM DE DINHEIRO


Ettore Gotti, presidente del Banco vaticano

Ettore Gotti Tedeschi, fulminado por unanimidad

Destituyen al presidente del Banco del Vaticano investigado por blanqueo

"Por no haber desarrollado varias funciones de primera importancia"


Según precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, la decisión se tomó por unanimidad, "por no haber desarrollado varias funciones de primera importancia".
Ettore Gotti Tedeschi estaba siendo investigado por la Fiscalía de Roma, que en 2010 abrió una investigación sobre él por dos casos de supuesto lavado de dinero.
La Fiscalía indagaba dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros  al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort, Alemania, y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.
El Vaticano subrayó por aquel entonces la "integridad" del presidente del Instituto para las Obras de Religión y reiteró la "transparencia" del banco.
El presidente saliente, simpatizante del Opus Dei, fue designado en 2009 para manejar las cuentas de este banco, después de haber dirigido la filial del Santander en Italia. La prensa le ha acusado de haber cometido irregularidades y de haber violado leyes italianas contra el blanqueo de capitales.
El funcionario, interrogado por la prensa, no quiso explicar las razones de su renuncia: "Prefiero no hablar, de lo contrario digo malas palabras", comentó.

Declaración del Consejo de supervisión del IOR

"En la sede de la reunión ordinaria de este Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión, el 24 de mayo de 2012, a las 14 horas, este Consejo ha adoptado una moción de desconfianza del Presidente Gotti Tedeschi y ha recomendado el cese de su mandato como Presidente y miembro del Consejo.

Los miembros del Consejo se sienten entristecidos por los acontecimientos que han conducido al voto de desconfianza, pero consideran que esta acción es importante para mantener la vitalidad del Instituto.
El Consejo ahora mira adelante, al proceso de búsqueda de un nuevo y excelente Presidente, que ayudará al Instituto a rehacer eficaces y amplias relaciones entre el Instituto y la comunidad financiera, basadas en el mutuo respeto de estándares bancarios internacionalmente aceptados".

Fonte: RELIGION DIGITAL

Nenhum comentário: