Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 6 de junho de 2012

Mais traquinagens do "galo paraguaio" (BISPO FERNANDO LUGO)


Presidente Lugo

El presidente paraguayo va a reconocer al niño, de 10 años

Fernando Lugo tuvo hijo con una cuarta mujer cuando era obispo

Ya recibió anteriormente otras tres demandas de paternidad

Geolocalización de la noticia
Redacción, 05 de junio de 2012 a las 16:16
Lugo conoció al niño cuando tenía diez meses, tras una misa en San Pedro, donde ejercía su episcopado
Una de las mujeres que reclamó la paternidad de Lugo/>

Una de las mujeres que reclamó la paternidad de Lugo

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo/>

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo

  • Una de las mujeres que reclamó la paternidad de Lugo
  • Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo
El presidente paraguayo Fernando Lugo reconocerá la paternidad de un niño de diez años de edad, nacido durante su mandato como obispo católico, que sorpresivamente le reclamó una mujer, admitió hoy su asesor jurídico, el abogado Marcos Fariña.
Se trata del cuarto reclamo de esta clase que recibe el presidente, ya que poco después de asumir el cargo, a principios del 2009, se vio obligado a reconocer como suyo a otro niño.
La información de este nuevo reclamo fue publicado hoy por el diario Última Hora, donde una enfermera de nombre Narcisa de la Cruz de Zárate (42) informó que Lugo es el padre de su hijo y que él mismo le presta ayuda casi desde el nacimiento del niño. La mujer explicó que estaba casada y que hace once años se separó de su esposo quedando a cargo de cuatro hijos, por lo que se acercó a pedir ayuda y consejos al entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo.
Allí se inició la relación que originó el nacimiento de su quinto hijo, de quien afirma que Lugo conoció por primera vez cuando tenía diez meses, tras una misa que se realizó en la zona de San Pedro, de donde también era oriunda Narcisa.
Ésta dijo que en esa ocasión el presidente lo alzó, "dijo que era muy lindo, y desde entonces ayuda a mi hijo".
Cuando surgió el primer caso de demanda de paternidad contra Lugo, también trascendió públicamente el nombre de Narcisa como otra de las mujeres que, según se comentaba, también tenía un hijo del ex obispo, pero entonces ella lo negó rotundamente.
"Él (Lugo) asumió recién (como presidente) y me dijo que nosotros íbamos a estar bien", dijo ahora al respecto Narcisa justificando su silencio de entonces.
En la actualidad, afirma que su hija mayor va cada comienzo de mes al Palacio de Gobierno donde recibe una mensualidad para los gastos del niño, de quien dice que lleva el apellido de su esposo, con quien se reconcilió tras su separación.
Aseguró también que su hijo recibe dinero y regalos en cada cumpleaños, en el día de Reyes, Navidad y Año Nuevo.
Acerca de su sorprende demanda de paternidad, explicó que su hijo ahora ya es grande y que quiere tener el apellido de su padre.
Al respecto, el abogado del presidente, Marcos Fariña, informó hoy que el mandatario le dará su apellido al niño.
"Recibí instrucciones de iniciar los trámites para el reconocimiento", expresó.
"Así es", dijo cuando los periodistas le preguntaron si Lugo no tenía dudas de que se trataba de su hijo.
A comienzos del 2009, Lugo reconoció ser el padre del hijo de Viviana Carrillo, nacido también de su época de obispo en San Pedro.
Poco después, otra mujer, Benigna Leguizamón, inició también demanda de filiación de un niño nacido igualmente en esa época, pero el trámite judicial todavía continúa hasta hoy.
El abogado Fariña explicó al respecto que se espera que el juez de la causa fije fecha para la extracción de muestras para el ADN, pero Benigna afirma que quiere asegurarse que dicha prueba se realice correctamente, por temor a alguna trampa.
Precisamente, una cuarta mujer, Hortensia Morán, que también demandó a Lugo por paternidad, alegó irregularidades en la materia, a pesar de que los tres laboratorios que participaron de los análisis de las muestras informaron que dieron negativos y fueron favorables al presidente.
Fernando Lugo abandonó a fines del 2006 el obispado y se lanzó a la política, llegando a la presidencia en las elecciones de abril del 2008, y culminará su mandado el 15 de agosto del 2013, sin posibilidad de reelección pues esta instancia no está permitida por la Constitución nacional. 

Fonte?; RELIGION DIGITAL

Nenhum comentário: