Perfil

Advogado - Nascido em 1949, na Ilha de SC/BR - Ateu - Adepto do Humanismo e da Ecologia - Residente em Ratones - Florianópolis/SC/BR

Mensagem aos leitores

Benvindo ao universo dos leitores do Izidoro.
Você está convidado a tecer comentários sobre as matérias postadas, os quais serão publicados automaticamente e mantidos neste blog, mesmo que contenham opinião contrária à emitida pelo mantenedor, salvo opiniões extremamente ofensivas, que serão expurgadas, ao critério exclusivo do blogueiro.
Não serão aceitas mensagens destinadas a propaganda comercial ou de serviços, sem que previamente consultado o responsável pelo blog.



quarta-feira, 19 de janeiro de 2011

CRÍTICAS E PREVISÕES CORAJOSAS, FEITAS POR UM CAPELÃO - BATEU NO FÍGADO, SEM PIEDADE

"FAZEM 2000 ANOS QUE A IGREJA MENTE AO POVO E ACOBERTA ESCÂNDALOS SEXUAIS"

  -=-=-=-=-=-

Jaume Alemany, capellán de la cárcel de Palma

clipping

"Este modelo de Iglesia está destinado a acabarse y el papado caerá poco a poco"

"El Vaticano hace más daño que bien"

Geolocalización de la noticia


Dados cartográficos ©2011 - Termos de Uso
Redacción, 19 de enero de 2011 a las 09:58




Jaume, Alemany, Gastalver y Tarabini en el Club
La Iglesia de Ratzinguer es una Iglesia de resistentes, con manía persecutoria y con contradicciones permanentes



Jaume Alemany, sacerdote del centro penitenciario de Palma, fue claro y contundente ayer en el Club Diario de Mallorca a la hora de dar su opinión sobre la Iglesia que impulsa el papa Benedicto XVI. "Este modelo de Iglesia -indicó Alemany- está destinado a acabarse y el papado caerá poco a poco. El Vaticano hace más daño que bien y yo prefiero hablar de una Iglesia de los seguidores de Jesús, pobre y al servicio de la sociedad".  

Alemany fue apoyado por todos los participantes en el coloquio a la hora de pedir reformas estructurales en la Iglesia católica. Matilde Gastalver, teóloga y profesora de religión, aseguró que "Joseph Ratzinguer realizó una apuesta de la teología muy seria y ahora, cuando ha sido el papa Benedicto XVI, se ha tenido que desdecir de ellas". Gastalver pidió que en todos los ámbitos del catolicismo se pueda decir "lo que uno piensa, incluso en las parroquias". La teóloga indicó que Ratzinguer cambió de forma radical cuando fue nombrado prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.
El periodista José Jaume fue uno de los que atacó mas duramente a la Iglesia e intentó desmitificar la institución vaticana. Jaume, después de arremeter contra el vaticano y asegurar que la "Iglesia hace 2.000 años que miente a la gente y tapa los escándalos sexuales", criticó a la Conferencia Episcopal Española: "Es un partido político de extrema derecha, alineado con los movimientos más retrógrados actuales".
José Jaume acusó directamente a Benedicto XVI de impedir que las mujeres puedan acceder al sacerdocio y recordó que el papa pretende "convertir la Iglesia en una organización con poder de veto en todos los países católicos".
El sociólogo Antoni Tarabini, ex jesuita y ex alumno de Joseph Ratzinguer, disertó sobre las dudas de Benedicto XVI. "Se trata de una persona muy inteligente, pero a la vez muy peligrosa por la gran cantidad de miedos que padece. Si una persona tiene miedo, no cree en nadie y no tiene fe. Este es Benedicto XVI, un hombre entre el ser o no ser".


Fonte: RELIGIÃO DIGITAL
Tarabini criticó duramente a Ratzinguer al asegurar que "Me parece una barbaridad que un papa asegure que sólo el cristianismo puede salvar Europa, tal y como ha afirmado Benedicto XVI. La Iglesia de Ratzinguer es una Iglesia de resistentes, con manía persecutoria y con contradicciones permanentes por culpa del miedo que padece el papa".

Fonte:  RELIGIÓN DIGITAL

Nenhum comentário: